53 años sin ganar al Atleti

Tres oportunidades ha tenido la Juve de ganar al Atlético de Madrid en este siglo XXI y en las tres ha fallado en su misión. Desde aquel 3 de junio de 1965 en que los bianconeri batían a los colchoneros por 3-1 en casa, jamás han podido volver a doblegar al conjunto madrileño. En aquella ocasión, lo hicieron gracias a los goles de Salvadore, Stacchini y de un tanto en propia puerta del recientemente desaparecido Isacio Calleja, mientras que el gol del honor colchonero fue obra del portugués Jorge Mendonça -autor de 80 goles en 215 partidos como rojiblanco-.

La Juve necesita un marcador nunca logrado

Y ahora lo necesitan más que nunca porque, de no lograrlo, se verán fuera de la Champions League ya en los octavos de final. Incluso en el cómputo de victorias de la Juventus no existe un solo resultado cosechado que, de igualarlo el próximo 12 de marzo, les llevara a clasificarse para cuartos de final. El club transalpino ha batido dos veces por 3 goles a 1, otra por 1 a 0 y una más, esta vez jugando en Madrid, por 1 gol a 2. Ninguno de esos resultados llevaría al conjunto liderado por Cristiano Ronaldo a la siguiente fase, por lo que los italianos deberán romper el gafe y batir un nuevo récord.

10 años sin caer en octavos de la Champions

El Atlético de Madrid cayó por última y única vez en octavos de final de la Champions hace 10 años. El 11 de marzo de 2009, los colchoneros visitaban el Estadio do Dragao buscando un resultado que remontase el 2 a 2 cosechado en el Vicente Calderón tres semanas antes, pero el marcador no se movió en todo el partido, con lo que los portugueses eliminaron a los rojiblancos por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

La Juve, solo 4 derrotas, pero dolorosas

El equipo de Cristiano Ronaldo ha perdido tan solo 4 partidos en toda la temporada e incluso tiene el honor de ser el único club de las cinco grandes ligas europeas que aún no conoce la derrota en su liga. Pero lo cierto es que esas 4 derrotas han sido muy dolorosas. La primera en llegar fue en el Allianz Stadium de Turín ante el Manchester, en un partido con final inesperado. Tras el tanto de Ronaldo en el minuto 65, los Diablos Rojos le daban la vuelta al marcador en los últimos 5 minutos gracias a las dianas logradas por Juan Mata en el 86 y un autogol de Bonucci en el 89. Unas semanas más tarde, y también en la Champions, llegaría el segundo disgusto para los italianos con una derrota por 2-1 ante el Young Boys suizo, que destrozó a la Juve con dos goles del ex del PSG, Hoarau. Pero aún antes de la derrota contra el Atleti, la Juventus tuvo que salir con la cabeza agachada del feudo de la Atalanta, que lo dejaba fuera de la Copa de Italia con un contundente 3-0.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.