A inspirarse en el Valladolid de la 2017/18

Si bien la situación en la tabla dista mucho de lo esperado a principios de temporada, el Real Oviedo mantiene muchas opciones de conseguir el ansiado ascenso a LaLiga si juega bien sus cartas. Los de Anquela han mostrado hasta ahora demasiada irregularidad en una temporada en la que la mala suerte también ha tenido mucho que ver con el cómputo de puntos actual de los azules en la clasificación. Las lesiones y la mala suerte en determinados partidos han restado a los carbayones posibilidades de estar inmersos en la lucha por el ascenso. En Zaragoza, el Oviedo saltaba al campo con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada y la tercera consecutiva como visitante, pero de nuevo los astros se alinearon en contra de los asturianos que, tras marrar un penalti, vieron como Álvaro Vázquez hacía un doblete que sellaba la victoria maña.

El esprint final pucelano

Desde su regreso a LaLiga 123, el Real Oviedo ha tenido siempre opciones de meterse en la promoción de ascenso hasta las últimas jornadas. Sin ir más lejos, la temporada pasada se mantenía en la tercera plaza, con 40 puntos, solo por detrás del Cádiz (42) y del Huesca (46). Una situación de privilegio que, sin embargo, rápidamente perdió tras sumar solo 6 puntos en las siguientes 7 jornadas, para salir de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. En aquella jornada número 23, el Real Valladolid se mantenía agazapado en la novena plaza con 35 puntos y pocas esperanzas de terminar siendo uno de los ascendidos a Primera. Los blanquivioletas, que 12 jornadas después habían bajado hasta la undécima plaza y tenían 51 puntos, lograron hacer un buen esprint final para colocarse entre los 6 primeros de la tabla a falta de dos jornadas para el final de la liga. Lo que ocurrió después, todos lo saben: el regreso a Primera tras cuatro temporadas en la categoría de plata.

El camino

Cádiz, Alcorcón y Lugo, en el Carlos Tartiere, y Elche y Albacete, fuera de casa, son los rivales que se va a encontrar el Real Oviedo en las próximas cinco jornadas para intentar seguir con su escalada en la clasificación y retomar la buena racha -truncada por el Zaragoza- que les pueda llevar al ascenso. Pese a la derrota en La Romerada, la imagen del equipo no fue mala y tuvo opciones de terminar sumando un nuevo triunfo. Quizás el penalti lanzado por Alanís y detenido por Cristian Álvarez pudo haber decantado el encuentro para los azules, pero finalmente la suerte estuvo más del lado maño, que aprovechó un balón rebotado en Diegui -con polémica, puesto que pudo haber ‘plantillazo’ y fuera de juego de Álvaro Vázquez- para adelantarse en el marcador.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad