A la tercera va la vencida

El Real Oviedo, como ya señalábamos en un artículo de nuestro blog, en este siglo XXI nunca ha conseguido ganar en la primera jornada de Segunda división, pero también es verdad que desde su regreso a Segunda en la temporada 2015/16, los azules nunca ha tardado más de tres jornadas en conocer la victoria. Si aún necesitamos una inyección adicional de moral, cabe recordar que el próximo rival de los asturianos es el Fuenlabrada, un conjunto ante el que los carbayones tienen pleno de triunfos en los tres encuentros que les han enfrentado. Porque al Oviedo no se le dan mal los nuevos.

Un comienzo calcado al de la primera etapa de Sergio Egea y al de la 2017/18

La referencia que debemos tomar, con más razón aún porque Sergio Egea era quien entrenaba aquella plantilla, es la de la campaña 2015/16. En aquel curso, los hombres dirigidos por el entrenador argentino empataron 2-2 con el Lugo en la primera jornada y cayeron derrotados 2-0 en la segunda ante el Alavés. Fue entonces cuando los asturianos decidieron poner fin al mal inicio liguero con un triunfo por 3-1 ante el Albacete al que siguió otro frente al Tenerife por 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz.

Un inicio muy similar también fue el de la temporada 2017/18. En aquella ocasión, los azules perdieron en casa por 2-3 ante el Rayo Vallecano para empatar después 1-1 en Almería. Un doblete de Toché y otra diana de David Rocha fulminaron en la tecera jornada al Reus (3-0) para de nuevo evitar sobrepasar las dos primeras jornadas de liga sin ganar.

Desde aquella campaña 2015/16 en la que en muchos momentos el Real Oviedo hizo soñar con el ascenso, y con la mencionada excepción de la 2017/18, los azules no habían vuelto a llegar a la tercera jornada sin ninguna victoria en su casillero. En la 2016/17, tras caer en Pucela 1-0 ante el Valladolid, se repusieron batiendo en el Tartiere al Almería por 2-0, mientras que la pasada campaña, el tropezón de la primera jornada ante el Extremadura (1-1 en el Carlos Tartiere) fue compensado con un buen triunfo por 2-4 en el Nuevo Arcángel de Córdoba con sendos dobletes de Berjón y Bárcenas.

El Fuenlabrada se estrena en casa ante el Oviedo

Es de momento la revelación de Segunda. El Fuenlabrada ha comenzado el curso con un pleno de triunfos que adquiere un mayor mérito por haberlos obtenido en ambos casos lejos de su estadio. Extremadura (1-2) y Elche (0-2) han sido sus víctimas. Ahora deben estrenarse en el Estadio Fernando Torres ante un Oviedo que, como indicábamos en las primera líneas de este artículo, ha ganado en los tres choques que han disputado. Eso sí, será la primera vez que disputen un partido en Segunda. Los tres triunfos azules llegaron en la 2012/13. Un tanto de Manu Busto a cuatro minutos del final le dio los tres puntos al Oviedo en el partido celebrado en la primera vuelta en el Tartiere, mientras que el Fuenlabrada, la victoria se cuajó con un primer tanto de Cervero y la sentencia la puso David Fernández. Ese mismo año, antes de dar comienzo la liga, en la Copa, los carbayones ya habían batido a los madrileños por 2-0 en el Tartiere (goles de Owona y Javi Casares).

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.