Abreu, un ‘loco’ de 42 años y ¡28 equipos!

El armario de Sebastián Abreu se queda pequeño, pero el ‘Loco’ siempre tiene algún lugar de la casa en el que colgar una nueva camiseta de fútbol -aunque se mude habitualmente-. Esta vez, a los 42 años, el delantero uruguayo ha firmado con el Rio Branco de la Serie D brasileña… y seguro que volverá a marcar goles. Aunque fue precisamente su ‘no gol’ lo que lo hizo famoso en España tras aparecer en el fantástico programa ‘El Día Después’, de Canal +, la narración de un increíble error suyo cuando militaba en San Lorenzo de Almagro. Marcelo Araujo, que fue el narrador de aquella tragicómica jugada, no daba crédito a lo que había ocurrido.

Pero Abreu se repuso y dio el salto a España. El Deportivo de La Coruña lo reclutó en el mercado de invierno de la temporada 1997-98 junto a Hadji, ‘Manteca’ Martínez y Scaloni. Era un proyecto ambicioso después de los años dorados del club gallego, que aún mantenía en sus filas a jugadores como Songo’o, Naybet, Djalminha, Mauro Silva, Donato o Fran, un auténtico lujo de elenco de futbolistas que, a pesar de todo, terminó la campaña en décimo segunda posición.

Su etapa más nómada

El Camino de Santiago pasa por La Coruña. Quizás de este modo se entiende que fuera en el club herculino donde Abreu comenzó su peregrinaje por infinidad de equipos de fútbol. En sus 6 años en el club blanquiazul, el ‘Loco’ salió cedido en 7 ocasiones. El goleador uruguayo se despidió de la afición coruñesa con un bagaje de 3 goles en 15 partidos oficiales. No sería esa, sin embargo, la última vez que jugaría en las filas de un club español. La Real Sociedad, que atravesaba momentos complicados en Segunda, decidió apostar por la cesión del charrúa en 2009 y el ‘Loco’ completando una gran temporada brindando a los aficionados txuri urdin 11 goles en 18 partidos.

Solo dos cruces en su larga lista de equipos

La fama de goleador de Abreu no es en absoluta inmerecida. Si bien es cierto que posee una dilatada trayectoria profesional en su longeva carrera futbolística, el riete uruguayo ha conseguido anotar 348 goles en partidos oficiales con sus clubes y con la selección nacional de Uruguay. Pero entre tantos clubes, alguno se le tenía que resistir. El Figueirense, en donde disputó tan solo 5 encuentros oficiales, y el Audax Italiano, con el que jugó justo el doble, 10 partidos, han sido los únicos dos clubes en los que Sebastián Abreu no ha conseguido marca ningún gol.

Además de la Real Sociedad, el trotamundos del fútbol ha dejado huella en clubes como Cruz Azul, en donde se hartó de marcar goles -34 dianas en 39 partidos, o el Botafogo, con el que anotó 55 goles en 93 partidos entre 2010 y 2012.

Después de pasar por Uruguay, Brasil, España, México, Israel, Grecia, Argentina, Ecuador, El Salvador y Chile, el ‘Loco’ Abreu afrontará su cuarta etapa en Brasil con la ilusión de de marcar muchos goles… e incluso algún ‘no gol’.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad