Le salen bien las cuentas

Ir partido a partido es la clave para no descentrarse y que el Real Oviedo pueda acercarse al objetivo final: clasificarse para el playoff de ascenso. Pero resulta inevitable otear el horizonte en busca de referencias para saber si el equipo va en la dirección correcta, si el futuro es halagüeño y las posibilidades de conseguir la meta son reales. Y lo cierto es que al Oviedo sí le salen las cuentas.

21 de los 39 puntos en juego, en el Tartiere

Esta es, sin duda, la gran ventaja que tienen ahora mismo los hombres de Anquela sobre el resto de clubes de Segunda. De las 13 jornadas que restan por disputarse -incluyendo el partido ante el Reus, que se dará como ganado- los azules juegan 7 de ellas en casa. Empezando por el partido de este próximo domingo ante el Nàstic, el Oviedo recibirá a Deportivo, Las Palmas, Córdoba, Granada, Numancia y Rayo Majadahonda. Lejos del Tartiere, los asturianos deben rendir visita a Sporting, Tenerife, Málaga, Osasuna y Almería -ya que el encuentro ante el Reus no supondrá desplazamiento-.

65 puntos, la promo más ‘cara’ de las últimas 5 temporadas

Echando la vista atrás, en las últimas cinco temporadas los equipos han conseguido clasificarse para la promoción de ascenso con 65 puntos. La del año pasado, la más exigida de este último lustro, dejó al Oviedo fuera con ese número de puntos, pero clasificó al Numancia, que tenía exactamente los mismos. En la 2016/17, el último equipo en entrar en los playoff fue el Huesca, que sumó 63 puntos al final de la campaña, mientras que la anterior temporada, Osasuna necesitó 64 puntos. En la 2014/15 el último afortunado en entrar en playoff fue el Zaragoza y lo hizo sumando 61 puntos. Las Palmas, por su parte, se había metido en la promoción la anterior temporada con 63 puntos.

Un calendario duro… que le sienta bien

Es cierto que los azules tienen por delante encuentros duros. De hecho, cuatro de los encuentros que le restan serán ante equipos que están ahora mismo en esas posiciones de playoff o ascenso directo a Primera: Granada, Osasuna, Málaga y Deportivo. Pero no es menos cierto que el Oviedo es muy competitivo contra equipos fuertes. En los partidos de la primera vuelta ante esos cuatro equipos, perdió ante el Deportivo de La Coruña -y la primera parte de ese encuentro fue de claro color azul- y el Granada -en otra batalla en la que pudo salir mejor parado-. Mientras, los carbayones tienen mejor ‘goal average’ con los otros dos equipos que forman ese pelotón de cabeza: Albacete y Cádiz. Los que sin duda serán encuentros muy duros serán las dos visitas que debe rendir a La Rosaleda y El Sadar para medirse a Málaga y Osasuna respectivamente.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.