Al Oviedo le sienta bien El Molinón

El Real Oviedo viajará el próximo domingo a Gijón para enfrentarse al Sporting en el derbi asturiano con el convencimiento de poder llevarse los tres puntos. Los azules han conseguido marcharse contentos del Molinón en 8 de los últimos 10 partidos disputados y no saben lo que es perder contra los rojiblancos desde que estos descendieron a Segunda. En el recuerdo está grabado aquel gol de Toché con dedicatoria que silenció al estadio en el minuto 85.

5 empates, 3 victorias y solo 2 derrotas

Ese es el balance oviedista en las últimas 10 visitas al estadio del Sporting. Cabe recordar que la mayoría de estos derbis en El Molinón se disputaron en la década de los 90 y principios de este siglo. La última derrota oviedista en feudo rojiblanco llegó el 15 de diciembre de 2002, mientras que la anterior, en Copa, fue en octubre de 2001. Para los carbayones, resulta mucho más dulce recordar esos últimos 10 derbis en Gijón ya que lograron vencer en tres ocasiones y empatar en otras cinco.

Los tres últimos triunfos en El Molinón

El Oviedo conseguía ganar en El Molinón en la jornada número 16 de la temporada 1992/93 con un gol de Marius Lacatus. El delantero rumano, que estuvo solo dos temporadas en el conjunto azul pero dejó huella, reservó uno de sus siete goles con el Oviedo para vencer al Sporting y llevarse aquel derbi. Pero no sería la última alegría. En la temporada 1995/96, esta vez con un tanto de Carlos, se repetía la victoria oviedista en el campo del eterno rival.

Y aún hay que recordar otro triunfo más en El Molinón, esta vez echando la vista atrás hasta la jornada número 10 de la campaña 1997/98. Una temporada de infausto recuerdo para los sportinguistas puesto que, con solo 13 puntos -un récord negativo que aún no ha batido ningún otro equipo en Primera-, descendieron a Segunda división. Aquella victoria en El Molinón se fraguó gracias a los goles de Juan González y Dely Valdés.

El Molinón es un infierno… ¡para el Sporting!

En Gijón se han llevado muy pocas alegrías en este 2019. El balance del Sporting ante su público es de dos victorias y cuatro derrotas, lo que contrasta mucho con los resultados cosechados lejos del Molinón: tres triunfos, un empate y una sola derrota. Contra el Oviedo, a los rojiblancos les tocará sufrir de nuevo tratando de romper esa dinámica en casa. Sea como sea, los azules seguirán por delante del Sporting cuando concluya el próximo derbi toda vez que aventajan en cinco puntos a sus rivales. Pero la intención de los hombres de Anquela, como ya señaló Johannesson la semana pasada, es la de sumar los tres puntos en Gijón.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.