Alfonso Herrero llegó al Oviedo en julio de 2016 después de haberse formado en la cantera del Real Madrid desde que tenía 9 años de edad. En 2013, después de su etapa en el Juvenil A del club blanco, Herrero asciende al Real Madrid C, donde realiza una buena campaña destacando además como un buen ‘parapenaltis’, con 5 penas máximas detenidas de las 10 que le lanzaron en esa campaña 2013-14.

Llegada al Real Madrid Castilla

Al descender el Real Madrid Castilla de Segunda, arrastra al Madrid C a Tercera y Alfonso Herrero es ascendido al Real Madrid Castilla para trabajar a las órdenes de Zidane. Al siguiente verano, el Oviedo lo recluta con la carta de libertad para su filial. En el Vetusta mantiene durante las primeras 8 jornadas su portería a cero y se convierte en el único portero de toda Europa en hacerlo.

Su etapa en el Oviedo

La siguiente temporada, Anquela lo hace debutar, primero en Copa del Rey, y posteriormente en la liga, en ambos casos, curiosamente, frente al Numancia. Desbanca así a Juan Carlos como guardameta titular y su debut no puede ser mejor, ya que logra cuatro triunfos en sus primeros cuatro encuentros como titular -el anterior récord pertenecía, con 3 victorias, a Mora (1993-99) y a Alarcia (1962-67)-.

Méritos

Ha sido internacional por España en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub 19 consiguiendo defender la meta en 34 partidos. En su palmarés figura un subcampeonato de Europa sub-17 en 2010 (Liechtenstein) y llegó a las semifinales en el Europeo sub-19 de 2013 (Lituania), año en el que además conquistó con el Real Madrid Juvenil la Copa del Rey y el título de liga de División de Honor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad