Bárcenas es el escudo y la espada

Llegó en medio de una gran expectación por saber cómo se podría aclimatar al fútbol español y a una división tan dura como la Segunda. Poco más de medio año después, Yoel Bárcenas no ha defraudado a nadie en Oviedo. El panameño es el futbolista de la plantilla con más minutos -nada menos que 2.603- y con más partidos disputados: 31.

Líder en estadísticas de ataque… y de defensa

Pero el eléctrico extremo es además líder del equipo en dos estadísticas bien diferentes: es el futbolista carbayón con más goles anotados -empatado con Joselu-, con un total de seis dianas, y también el que más balones ha recuperado, con 181, por delante de todos los defensores azules. Tejera, con 179 recuperaciones, es quien más se le acerca. No solo de goles vive Bárcenas cuando se acerca a la meta rival porque el panameño es, junto a Berjón y Tejera, el mejor asistente del conjunto oviedista con 3 pases de gol.

Ha marcado de casi todas las formas

Al extremo derecho, cedido por el Cafetaleros mexicano, se le ha visto marcar ya de casi todas las formas posibles. Solo nos queda verle marcar algún gol con la zurda y de penalti. Bárcenas, un futbolista de muchos recursos, ha marcado 5 de sus 6 goles con la pierna derecha, incluido un tanto de falta directa, y otro con la cabeza. De esos 5 derechazos, dos espectaculares dianas llegaron en disparos desde fuera del área -uno ante el Reus y otro frente al Tenerife-. No es producto de la casualidad porque el futbolista natural de Colón, con 21 disparos, es el jugador del Oviedo que más lo ha intentado. Por detrás de él aparecen hombres como Joselu, con 15 tiros, Berjón, con 12 intentos, y Tejera, que ha disparado a portería en 10 ocasiones.

Sus asistencias llegan principalmente en forma de centros. Con 82 realizados, solo es superado por Saúl Berjón, que ha puesto hasta el momento 99 balones desde la banda.

Vigilado muy de cerca

Los primeros encuentros de Yoel Bárcenas con el Real Oviedo ya avisaban de que los azules no se habían equivocado con su fichaje. El jugador se ofrecía y se asociaba bien con sus compañeros, pero además sorprendía por su velocidad y desborde. Lo cierto es que a estas alturas de la temporada, los rivales ya tienen una vigilancia especial cuando el panameño encara a su par y es muy frecuente verle rodeado por más de un oponente cuando recibe el balón.

Algunas informaciones apuntan a que el Oviedo podría tener una opción de compra para que el panameño recalase de forma definitiva en el club. Por el rendimiento que ofrece partido tras partido y su compromiso -renunció a su selección en varias ocasiones para poder jugar con su equipo-, la directiva no debería tener ningún tipo de dudas de que Bárcenas, el escudo y la espada de este Real Oviedo, debería quedarse en la plantilla.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad