Boateng vuelve a LaLiga en un extraño movimiento

Como la mayoría de los aficionados, cuando ayer se supo que Boateng era nuevo fichaje del FC Barcelona, no pude menos que esbozar un gesto de asombro y luego pensar qué razones había detrás de esta cesión que cubre la baja de Munir en este mercado de invierno. Y aún sigo pensando qué es exactamente lo que ha pretendido la secretaría técnica del club trayendo a Kevin Prince Boateng. Y no es que el ghanés sea un mal futbolista porque seguro que aún atesora mucha de la calidad que le hizo en su día ser fichaje estrella del AC Milan, pero no encaja en el mismo perfil que Munir ni por edad, ni por rol en el campo.

Nominado al Premio Puskas 2017

Su único paso por LaLiga, en la temporada 2016-17, fue un acierto pleno de la dirección deportiva de la UD Las Palmas. El futbolista africano aterrizó en las islas con el temor de la afición por ser un jugador díscolo, pero durante su campaña con los amarillos fue un ejemplo de humildad y todos en el club estuvieron encantados con su comportamiento. En el ámbito deportivo, Boateng también resultó ser un acierto pleno sumando nada menos que 10 goles en 28 partidos, algunos de muy bella factura como el que anotó ante el Villarreal tras magistral asistencia de Tana y que terminó siendo nominado al premio Puskas al mejor gol de 2017.

¿Otro caso Paulinho?

Poco más de 2 años después de aquella gran campaña con los canarios, Kevin Prince Boateng llega al Barcelona con dos equipos más en su mochila de peregrino del fútbol -un total de 11 clubes profesionales lo han tenido en sus filas- para demostrar que el Barcelona no se ha equivocado con su fichaje. Ya lo demostraron los blaugranas cuando adquirieron a Paulinho por cerca de 40 millones de euros. Muchos aficionados no podían creerse tal adquisición y la consideraban un movimiento desesperado del club tras recibir negativas a todos sus intentos previos por incorporar un buen mediocampista. Paulinho llegó y calló bocas con 9 goles en 21 partidos como titular en liga y protagonizando buenos partidos en los que, en más de una ocasión, fue el motor de los culés para cambiar el rumbo.

Si Kevin Prince Boateng triunfa en el Barcelona, que se ha guardado una opción de compra por 8 millones de euros, también será un triunfo del fútbol, porque cada vez que ocurre algo inesperado e increíble, este deporte es un poco más apasionante y se acerca a lo mágico.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.