Buscando las palmas del Tartiere

Lo confesaron los futbolistas del Oviedo al término del encuentro contra el Deportivo: los 12 minutos sin su gente se hicieron largos y se sintieron mucho más cómodos cuando al fin todo el Tartiere apretaba al unísono. Hoy, contra Las Palmas, ese aliento desde las gradas volverá a ser vital para sacar adelante un importante partido contra uno de los equipos que comenzó la campaña como favorito al ascenso. Su situación actual, sin embargo, no debe despistar a los azules. Ya lo ha advertido Anquela: si no se juega al 100%, no podrán ganar a Las Palmas. El camino al playoff pasa por el Tartiere.

Más allá de lo realmente importante en el duelo de esta noche entre Real Oviedo y Las Palmas, habrá otro desde los banquillos que ahora mismo está igualado. Cuatro veces se han enfrentado Juan Antonio Anquela y Pepe Mel y solo han podido ganar en una ocasión cada uno. El triunfo del técnico jienense llegó en la temporada 2012/13, con Betis y Granada -su equipo en aquel entonces- en Primera. Anquela le ganó la partida a Mel imponiéndose en el Benito Villamarín por 1 gol a 2. La única victoria de Pepe Mel ante el técnico del Real Oviedo fue en la jornada número 20 de la campaña 2010/11, en Segunda. El 3-0 final logrado por los béticos ante el Alcorcón, el club al que entrenaba entonces Anquela, no dejó lugar a dudas.

Tercer partido de Mel contra el Oviedo

El entrenador de la UD Las Palmas, que firmó por el club grancanario hace un mes sustituyendo a Paco Herrera, se ha enfrentado tan solo en dos ocasiones al Real Oviedo. Fue en la temporada 2002/03, en las filas del Getafe. A las órdenes de Mel, los madrileños consiguieron vencer 3-4 en el Carlos Tartiere mientras que el partido en el Coliseo Alfonso Pérez registró un empate a uno.

Defensa nueva ante los azules

Tratar de aprovechar el centro de la defensa de Las Palmas hoy será una de las principales misiones del Real Oviedo para tratar de batir al equipo canario. Más allá del hundimiento moral que pueda haber sufrido el conjunto insular tras su decepcionante derrota en casa ante el Elche, el mayor problema para los de Mel puede ser las dos importantes bajas en su defensa.

Los centrales Aythami y Cala serán baja por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas en el encuentro ante los ilicitanos, por lo que la reconstrucción pasará por colocar a David García, Curbelo o Deivid en esa zona. De ellos, el primero alcanza los 16 encuentros jugados esta campaña, pero los otros dos se han quedado en solo 8 partidos, solo 6 de ellos como titulares. Se da la circunstancia de que con Deivid sobre el césped los amarillos aún no han ganado ningún partido esta temporada.

¿Repetirá Jimmy?

El canterano del Real Oviedo es una de las grandes incógnitas para el encuentro de esta noche ante Las Palmas. Su gran actuación frente al Deportivo podría darle el premio de volver a formar hoy junto a Ramón Folch o Javi Muñoz en el centro del campo. Anquela podría optar, sin embargo, por volver a alinear a Folch y Muñoz. La opción menos probable es que el Oviedo salga con los tres como titulares si Anquela mantiene la línea de cinco defensas atrás, como es habitual.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad