Canales, ahora o nunca

Debutó hace poco más de 10 años en un encuentro de rondas previas de la Copa de la UEFA ante el Honka finlandés. Sergio Canales Madrazo, entonces jugador del Racing de Santander, no tardó en llamar la atención a base de rapidez, desborde y goles con el primer equipo montañés. Pero de la misma forma que su estrella iluminó el panorama del fútbol nacional y creó unas grandes expectativas sobre su futuro después de recalar nada menos que en el Real Madrid, se fue apagando y diluyendo hasta caer en el olvido. Crisis de juego, lesiones, falta de adaptación al sistema de juego del equipo… Nada parecía salirle bien a un joven futbolista llamado a ser estrella y referencia del fútbol español.

Pero a veces la vida da giros inesperados. La llegada a la Real Sociedad, en donde estuvo cinco temporadas, supuso el impulso que necesitaba de nuevo el santanderino para brillar con luz propia. Si bien su mejor campaña con los txuri urdin llegó casi en su despedida del equipo, fue suficiente para que un equipo como el Betis, amante del juego ofensivo, con jugadores de toque y calidad y un entrenador como Quique Setién, que sabe sacar los mejor de cada futbolista, le diera la oportunidad de participar en uno de los proyectos que más están ilusionando a la parroquia verdiblanca después de algunas temporadas de penurias y decepciones. 

Luis Enrique debería darle una oportunidad de hacer algo aún más importante: brillar también con España. Desde que comenzó la temporada, Canales ha dejado patente su recuperación con actuaciones brillantes en las que ha conseguido exhibir un estado físico como pocas veces se le ha visto unido a su exquisita calidad para el regate, el pase y el disparo. Goles de falta directa, asistencias imposibles, llegadas desde segunda línea sorprendiendo a la zaga rival, capacidad de liderazgo… Canales se ha destapado con una infinidad de recursos que el combinado de Luis Enrique no debería desdeñar y completaría un equipo que hecha en falta a alguien de las características de Iniesta. ‘Don Andrés’ nos dejó imágenes para el recuerdo saliendo de entre media docena de rivales como quien se lleva la pelota bajo el brazo a casa después de jugar con los amigos. Y aunque las comparaciones son siempre odiosas, Sergio Canales tiene algo que recuerda al mago de Fuentealbilla.

De momento, la campaña que está realizando con el Betis es sin duda lo suficientemente buena para que Luis Enrique considere su debut con La Roja medio lustro después de su último encuentro con la sub-21. Canales está llamando a la puerta y Luis Enrique tiene la posibilidad de rescatar a un ‘crack’ para nuestra seleccion nacional.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad