Carlos Hernández comenzó su carrera en el club de su ciudad, el Real Jaén. Pronto llamó la atención, tras dos temporadas compitiendo con su equipo en Segunda B, del Real Zaragoza B. Ander Garitano, exjugador blanquillo, fue su principal valedor para llevarlo a la ciudad maña y emprender una aventura que duró, sin embargo, solo una campaña. Al terminar la 2012/13, Carlos Hernández dejó el filial zaragocista, que lo había fichado por 70.000 euros, para debutar en Segunda con el Sabadell, club con el militó durante dos temporadas en la categoría de plata. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para el CD Lugo, que fue la siguiente parada en el viaje de Carlos Hernández antes de llegar al Real Oviedo. Con los lucenses disputó un total de 58 partidos repartidos en sus dos campañas con los gallegos.

Disfrazado de delantero centro

Su amplia experiencia en Segunda lleva a Carlos Hernández al Real Oviedo, con el que cuaja una excelente primera temporada en la que destaca sobre todo por su acierto y peligro en el juego aéreo. El jienense termina segundo máximo goleador de los azules -por detrás de Miguel Linares (10) y empatado con Saúl Berjón (6) y Toché (6)- anotando 6 dianas. Todas ellas le servirán a los azules para puntuar a excepción de la última, anotada en una derrota por 2-1 frente al Real Zaragoza. El defensa central, que se define como un jugador expeditivo y con buen juego aéreo, tuvo su mes dorado en diciembre de 2016, por lo que fue elegido mejor jugador del mes por los aficionados de LaLiga 123. Durante ese tiempo, el Oviedo logró, en parte gracias a él, dejar su portería inmaculada en los triunfos ante Lorca, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa, equipo ante el que además logró anotar un gol.

El futbolista, seguidor de Sergio Ramos, mantiene una buena amistad con el delantero Joselu, con el que coincidió en la temporada 2016/17 y al que vio terminar como ‘pichichi’ de Segunda con 23 goles en 40 partidos disputados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad