Tras 4 años en la cantera del Racing de Santander compitiendo en Segunda B y Tercera división, Christian Fernández tuvo la oportunidad de debutar en Primera el 7 de enero de 2007 en un partido ante el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia en el que fue titular como lateral izquierdo debido a la lesión del entonces titular Luis Fernández. En aquel encuentro, que concluyó 2-0 para los valencianos, Christian compartió titularidad con hombres como Garay, actualmente en la filas del Valencia, Colsa, Zigic o Munitis. Su primer tanto con los santanderinos llegaría tres meses más tarde en un bonito duelo que terminó con victoria por 5-4 ante el Athletic de Bilbao.

Dificultades superadas

A pesar de disputar 11 encuentros como titular en la temporada de su debut con el primer equipo, Christian Fernández se queda fuera de los planes de Marcelino la siguiente temporada y es cedido en el mercado invernal a la UD Las Palmas, donde se hace un hueco como titular y consigue jugar 24 partidos y anotar 4 goles en Segunda división. Al regreso de su cesión, el defensor cántabro tiene problemas para entrar en el equipo del entonces técnico santanderino, Juan Ramón López Muñiz, aunque termina por hacerse hueco en los últimos meses de competición y se asienta en el equipo en las temporadas siguientes.

Vuelta a la Segunda y primer ascenso

El incansable defensor se encuentra fuera del Racing en la 2012/13 tras no haber alcanzado un acuerdo para su renovación, por lo que decide aceptar el reto en Segunda con el Almería. En esa primera temporada con los andaluces, Christian Fernández será titular indiscutible y artífice del ascenso a Primera con un total de 36 partidos jugados, todos como titular, y nada menos que 6 goles marcados. A pesar de su buena actuación, no logra jugar habitualmente con el Almería en Primera, por lo que decide emprender el sueño americano y se va al DC United para compartir vestuario con el también español Víctor Muñoz.

Segundo ascenso y llegada al Oviedo

Después de solo 15 encuentros con el DC United, con quien se rompe un dedo en su primer entrenamiento y tiene que ser operado, le surge la posibilidad de regresar a la liga española y a un equipo con aspiraciones en el que ya había jugado como cedido: la UD Las Palmas. Juega 16 encuentros y ayuda a lograr el ansiado ascenso de los canarios. Pero de nuevo se encuentra con dificultades para hacerse con un puesto en Primera con los amarillos, por lo que el conjunto insular decide cederlo durante su segunda campaña al Huesca, de Segunda. Se convierte en un buen refuerzo para los oscenses y regresa a Las Palmas. Esa será la temporada en la que le surge la posibilidad de fichar por el Real Oviedo, la 2016/17. Con los azules se asienta de nuevo como titular habitual y anota además 5 dianas en sus primeras dos temporadas como carbayón.

Contrato renovado, nombre renovado

Christian Fernández es el único jugador de los que terminan contrato en la temporada 2017/18 que es renovado por el club. Además, es el segundo capitán del equipo por detrás de Toché y junto a Johannesson y Berjón. La renovación del contrato no ha venido sola sino acompañada de un homenaje a su padre, fallecido, por el que se ha pasado a llamar Bolaño, segundo apellido paterno, que es el nombre que luce en su camiseta desde esta temporada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad