Con bajas y a lo loco

En la jornada en la que el Real Oviedo se juega prácticamente toda la temporada, los azules se han visto golpeados por uno de los peores enemigos que han sufrido a lo largo del campeonato: las bajas. Solo Forlín estará ausente por lesión en Tenerife, pero, a cambio, las sanciones por acumulación de amonestaciones impedirán que tres futbolistas del Oviedo se vistan de corto en la isla. Saúl Berjón, que hoy cumple 32 años, Bolaño y Javi Hernández tendrán que ver el encuentro desde sus casas. El Tenerife sí tendrá la baja por sanción de Borja Lasso y la ya consabida del exjugador carbayón Aitor Sanz, lesionado desde hace varios meses. Mientras, Racic, centrocampista cedido por el Valencia, sigue siendo duda.

La locura de LaLiga 123

La igualdad de la categoría y la irregularidad de los equipos de la zona alta han provocado toda una montaña rusa de sensaciones entre los seguidores y jugadores del Real Oviedo. Hace dos jornadas, con la derrota en Málaga, muchos ponían fin a la temporada. El pasado fin de semana, el triunfo ante el Numancia, unido a la derrota del Deportivo ante el Lugo y el empate del Cádiz con Osasuna, volvía a dar oportunidades a los carbayones. De hecho, si el Oviedo gana en Tenerife, el Cádiz pierde y el Deportivo pierde o empata, los azules se meterían en la sexta plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso empatados a puntos con los gaditanos pero con mejor ‘goal average’. Y todo a falta de dos jornadas más para el final.

Cinco refuerzos del Vetusta viajan a Tenerife

Viti, Jimmy, Steven Prieto, Edu Cortina y Josín han sido convocados por Sergio Egea para el encuentro del domingo en Santa Cruz de Tenerife. Los dos primeros parten con muchas opciones de ser titulares, por lo que podríamos ver el habitual 4-4-2 en un once conformado por Champagne; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Viti, Jimmy, Tejera, Bárcenas; Joselu e Ibra.

El último triunfo en Tenerife… ¡lo logró Egea!

Quién sabe si es algo premonitorio y los azules podrán hacerse con los tres puntos, pero la última victoria de los carbayones en el Heliodoro Rodríguez López fue bajo las órdenes de Sergio Egea en su primera etapa en el club. Linares y Borja Valle fueron los autores de aquel 0-2 con el que los asturianos se aupaban al quinto puesto y dejaban al Tenerife colista en la cuarta jornada de liga. De aquel encuentro el Tenerife mantiene en nómina a ocho futbolistas, pero el Real Oviedo tan solo a Toché.

Derrota en las dos últimas visitas

A pesar de aquel grato recuerdo para los aficionados azules, el Oviedo no ha vuelto a saborear una victoria en Tenerife. Las dos últimas salidas a la isla se saldaron con derrota -por 1-0 en la 2016/17, con un inexistente penalti transformado por Aitor Sanz, y por 3-1 la temporada pasada-.

Líderes en tarjetas amarillas

El Oviedo jugará el domingo contra el equipo que más amonestaciones ha visto en el presente campeonato. Nada menos que 128 tarjetas amarillas, una media de algo más de tres cartulinas amarillas por partido, han visto los hombres ahora dirigidos por Luis César.

Muchos apercibidos en el Tenerife

Seguro que ninguno de ellos se reservará si participa en el encuentro ante el Real Oviedo, pero hay hasta cinco futbolistas del Tenerife que deberían evitar la amarilla ante los asturianos para poder jugar en Lugo la próxima jornada. Carlos Ruiz, Mauro Dos Santos, Undabarrena, Naranjo y Raúl Cámara están condicionados al encontrarse apercibidos de sanción.

Malbasic, el que más remata de la liga

El atacante serbio, que cumple su segunda temporada en el Tenerife, es el hombre que más veces ha puesto a prueba a los guardametas rivales este curso. Con 94 remates realizados, supera los 93 de Juan Muñoz, delantero del Alcorcón y los 89 del centrocampista del Zaragoza, Pombo. El Tenerife es además el segundo equipo que más remata a puerta, solo superado por el Real Zaragoza. Los isleños han realizado 508 remates por los 526 de los maños. El Oviedo, con 414, es el decimocuarto conjunto en esta estadística.

A por el playoff

A pesar de que las matemáticas indican lo contrario, no son pocos los que ya dan por cerrada la campaña de los azules. Lo cierto es que, pese a que el juego de los asturianos ha distado mucho de lo apetecible, como se demostró incluso en la victoria del pasado fin de semana ante el Numancia, el conjunto carbayón sigue teniendo opciones de meterse en el playoff de ascenso. Los hombres de Egea se han visto beneficiados por los resultados del resto de equipos y mantienen sus opciones.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.