Corentin Martins

Solo una temporada y media estuvo en España Corentin Martins, pero fue suficiente para ver que no se trataba de un jugador cualquiera. Pese a no conseguir triunfar en el Deportivo de La Coruña en su segunda campaña, en la que solo disputó un partido europeo, Martins había conseguido encandilar a los aficionados herculinos en su primera capaña como deportivista gracias a 13 goles en 38 partidos. Rivaldo fue la estrella aquella temporada 1996/97 anotando 21 goles, pero Martins fue el segundo máximo goleador de los gallegos para ayudar a conseguir la tercera plaza al final de la liga, por detrás de Real Madrid y Barcelona.

En un equipo plagado de estrellas como Naybet, Djukic, Donato, Mauro Silva, Martín Vázquez o Fran y Rivaldo, Martins pudo destacar y ganarse el cariño de la parroquia en Riazor, pero su idilio con La Coruña no pudo continuar más allá del invierno de la siguiente temporada, momento en el que abandonó la disciplina blanquiazul para marcharse al Estrasburgo de la liga francesa. Después de solo una temporada y media, firmó por el Girondins de Burdeos para suplir la baja de todo un ídolo como Benarbia, que había fichado por el PSG. Pero no tuvo demasiada suerte y acabó regresando a Estrasburgo. En su segunda etapa en el club alsaciano, Martins vuelve por sus fueros y brilla como capitán del equipo e incluso llega a conquistar el título de Copa de Francia en 2001.

En 2004, ya con 35 años, pasa a formar parte del que será el último club en su carrera, el Clermont Foot, en donde consigue disputar muy pocos partidos por culpa de una lesión en la cadera izquierda que le acaba conduciendo a la retirada después de 17 años como futbolista profesional.

Martins comienza entonces a prepararse para proseguir como profesional del fútbol. Primero lo hace como director deportivo del Brest, desde 2007, en donde le surge la primera oportunidad como entrenador tan solo un año más tarde, aunque de forma interina. En 2012, de nuevo se ocupa de forma interina del cargo de entrenador para evitar el descenso de categoría del equipo en las últimas jornadas del campeonato de Ligue 1. No sería esta la última vez que la directiva lo usaría para tratar de salvar una situación peligrosa, ya que, al años siguiente, vuelve a hacerse cargo del banquillo con el equipo en puestos de descenso, pero fracasa en su intento de mantener la categoría.

Le llega entonces la oportunidad de hacerse cargo de la selección nacional de Mauritania, con la que trabaja desde 2014 y con la que ya ha renovado su contrato hasta 2021 después de haber logrado la clasificación para Copa de África por primera vez en la historia del país del noroeste del continente.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.