El descuento aún no descuenta puntos al Oviedo

Aprieta pero no ahorca. El tiempo extra sentó como un jarro de agua fría en el último partido en el Carlos Tartiere con el gol en el minuto 93 de Vieira para el CD Lugo, pero esos minutos finales de los partidos aún le han dado más a los azules de lo que les han quitado a lo largo de la temporada. Para bien o para mal, siete de los encuentros disputados por los carbayones contaron con al menos un gol en el tiempo de descuento decretado por el colegiado. De esos siete tantos, cuatro fueron anotados por el Real Oviedo y acabaron suponiendo siete puntos más de los que tenían antes de entrar en la prolongación. La cara amarga la vivieron los asturianos con tres goles en el descuento que han hecho volar cuatro puntos de su casillero. El balance, pese al tanto de los lucenses del pasado domingo, sigue siendo favorable a los hombres de Anquela.

Solo una alegría en casa

Entraba el partido en el descuento y el Real Oviedo achuchaba la meta de Osasuna buscando una remontada que se había iniciado con un gol en propia puerta del defensor Unai García. El momento mágico salió de las botas de Saúl Berjón. El ’10’ del Oviedo de sacó de la chistera un lanzamiento de falta brillante que acabó batiendo al guardameta Rubén para que los tres puntos se quedaran en el Carlos Tartiere. Sin embargo, esa ha sido la única ocasión en la que el público del Tartiere ha podido disfrutar con los goles ‘in extremis’ del equipo.

La tacita de plata volvió a ser talismán

Fue el primer tanto oviedista en el descuento de esta temporada que sirvió para sumar un punto en el minuto 94 cuando parecía que la derrota se consumaba. Tejera entró con todo a rematar un balón suelto y su disparo salió desviado en última instancia por Álex Fernández despistando al guardameta y haciendo estallar de júbilo a los seguidores que se habían desplazado hasta la otra punta de España. El escenario ya traía buenos recuerdos para todos los oviedistas pues no hay que olvidar que en ese estadio se logró el ascenso a Segunda.

En Soria y Elche, victoria ‘in extremis’

La victoria ante el Numancia con un gol de Bolaño en el 93 fue la de la resurrección del Oviedo. Los azules llevaban cuatro jornadas sin ganar en las que solo habían sumado dos puntos, pero desde aquel triunfo en Soria, los de Anquela han conseguido seis victorias y dos empates en nueve jornadas, con la única derrota en La Romareda, ante el Zaragoza, donde también se encajó un gol en el descuento, aunque en esta oportunidad solo era la sentencia con el 2-0. El otro momento feliz de esta campaña llegó en el Martínez Valero. Allí, los carbayones sumaron los tres puntos con una diana desde los once metros de Toché cuando el partido ya estaba en el tiempo extra.

Jarros de agua fría en Majadahonda, Tarragona y en casa

Pero los ovetenses también han vivido tiempos duros. Luso, del Rayo Majadahonda y Albentosa, del Nàstic, fueron verdugos de los azules en el descuento y consumaron la derrota oviedista cuando el empate parecía en la mano. En ambos partidos el Oviedo mereció más por las oportunidades creadas durante el choque, pero el final dictó sentencia de la peor manera provocando que se escaparán los puntos.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.