Despedida con un descafeinado

El Oviedo se despide de su público hasta la próxima temporada -el playoff se antoja imposible- en las más soporíferas circunstancias que se hubieran podido imaginar. El cambio de horario del último encuentro de liga regular, ante un Rayo Majadahonda que tampoco llena estadios, ha sido el colofón a un encuentro que ya de por sí despierta poco interés entre los seguidores azules. Muchos estaremos en la grada animando, como durante toda la campaña, pero el ambiente se espera de lo más desangelado.

¿El último partido de Egea en el Tartiere?

El club carbayón aún no ha deshojado la margarita para decidir si Sergio Egea debe continuar o no a los mandos del equipo la próxima campaña. Quien sí lo tiene claro es el técnico argentino, que no ha dudado en afirmar que estaría encantado en dar continuidad al proyecto en el que se embarcó con solo siete partidos por delante y dirigiendo a una plantilla muy tocada tanto moral como físicamente.

A pesar de que el equipo parecía mejorar con el bonaerense en su primer encuentro en Almería, los futbolistas azules no dieron la talla en los posteriores choques, pero sí ha calado el mensaje de ambición y optimismo que Egea lleva por bandera y no sería una mala apuesta para la campaña venidera siempre y cuando disponga de los mimbres necesarios para jugar con el estilo directo y atrevido que ya demostró en su anterior etapa como entrenador oviedista.

Los canteranos, en segundo plano

Era una de las dudas que planeaba sobre la cabeza de no poco seguidores del Real Oviedo. ¿Permitiría Sergio Egea que algunos canteranos demostraran que su campaña con el filial no ha sido producto de la casualidad y son válidos para el primer equipo? La respuesta está más cerca del no que del sí. La convocatoria que el técnico desveló antes de conocerse el aplazamiento del encuentro no ha cambiado y hoy se ha conocido que el argentino sigue contando con los habituales para este encuentro. Viti, Steven Prieto, Javi Hernández, Jimmy y el cancerbero donostiarra Gorka Giralt -que sustituye al lesionado Nereo Champagne- son los cinco futbolistas con ficha del Vetusta convocados.

Triunfo en las últimas dos despedidas

En las dos últimas temporadas, el Real Oviedo disputó su último partido en el Carlos Tartiere celebrando una victoria. Mientras que en 2017 los azules se impusieron al Sevilla Atlético con un gol de Christian Fernández, el año pasado lo hicieron venciendo al Huesca, conjunto que ascendía esa campaña pero que ha regresado a Segunda, por dos goles a uno con dianas de Diegui Johannesson y Linares.

Más difícil de digerir fue la despedida de la temporada 2015/16, la que comenzó con Sergio Egea en el banquillo y terminó siendo una pesadilla con David Generelo al frente. La manita que le endosó Osasuna a los carbayones en aquel esperpéntico encuentro será difícil de borrar de la memoria de aquellos que quieren al Real Oviedo.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.