La historia de Diego Johannesson comienza con sorpresa desde el principio, en un parto de trillizos en el Hospital Central de Asturias en el que comparte protagonismo con sus hermanos Cristian e Ingemar el 3 de octubre de 1993. Tan solo un año después, Amelia y Jon tendrán a David, el último en incorporarse a la familia y que fue compañero de equipo de Diegui en el filial del Real Oviedo.

Su carrera futbolística se desarrolló en varios clubes de Gijón pasando por benjamines, alevines e infantil del Sporting y prosiguiendo su carrera en el Llano 2000, donde le surgió la oportunidad de hacer una prueba para el Atlético de Madrid que no llegó a prosperar. En 2011 llega al Real Oviedo Juvenil y al año siguiente forma parte del Real Oviedo Vetusta.

Debut con el Oviedo

Johannesson consigue hacer su debut con el Real Oviedo el 3 de septiembre de 2014 en la Copa del Rey ante la SD Amorebieta. Esa misma temporada vive su sueño y el de todos los oviedistas tras años inmersos en el fútbol no profesional con el ascenso a Segunda. Diegui disputó aquella temporada 13 encuentros como lateral derecho. Pero no sería esta su última alegría, ya que el joven talento carbayón lograría debutar en Segunda el 25 de octubre de 2015 en El Toralín ante la ‘Ponfe’ sustituyendo a José Fernández. Su primer gol con el primer equipo tardaría dos años más en llegar, cuando convirtió el segundo tanto para los azules a pase de Mariga el 22 de octubre de 2017. El joven canterano oviedista se asienta en el once habitual y celebra su partido número 100 con el primer equipo con un empate sin goles en el Estadio Insular ante Las Palmas el 2 de diciembre de 2018.

Selección de Islandia

Diegui, de ascendencia islandesa por parte de padre, conseguirá debutar con la selección absoluta nórdica el 31 de enero de 2016 en un partido amistoso en el que caen derrotados por 3-2 a manos de Estados Unidos. Posteriormente, el lateral asturiano tendría dos oportunidades más de actuar con su selección ante la República Checa -derrota de nuevo por 1 a 2- y frente a Catar, partido en el que saltó como titular -con resultado final de empate a uno-. Sin embargo, y pese a que Islandia se clasificaba por primera vez en su historia para un Mundial, Johannesson no conseguiría estar entre los 23 citados por el seleccionador, en parte debido a una inoportuna lesión que le impidió concursar con el Real Oviedo en parte del tramo final de la temporada.

La ‘haka’ islandesa, el ritual en los triunfos

Johannesson ha importado alguna costumbre del país de su padre, Islandia, instalando la costumbre de celebrar los triunfos junto a la afición realizando la tradicional ‘haka’ que la selección islandesa puso en el panorama mundial en la Eurocopa de 2016. Un ritual espectacular que une aún más a los jugadores oviedistas con sus aficionados en la felicidad de las victorias. ¡Que sean muchas más!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad