Dos viejos guerreros para Egea

Dos futbolistas de la actual plantilla estuvieron a disposición de Egea en su primera campaña en Segunda con el Real Oviedo tras su inolvidable ascenso en Cádiz. El técnico argentino conoció entonces a Diegui Johannesson y a Toché, con quienes contó habitualmente, y, aunque también disputó unos pocos minutos aquella temporada Viti Rozada, ya no fue con Egea en el banco, sino con David Generelo.

Toché, muy lejos de ‘aquel’ Toché

Egea tuvo la fortuna de contar en su primera campaña en Segunda con el Oviedo con uno de los mejores delanteros de la categoría. Aunque su llegada generó cierto recelo en algún sector de los aficionados, principalmente por su edad, José Verdú, ‘Toché’, no tardó en demostrar que su fichaje había sido un acierto pleno. A las órdenes de Sergio Egea, Toché logró disputar 26 partidos, 20 de ellos como titular, en los que anotó 12 dianas. En ese período de tiempo el equipo logró 10 triunfos, 8 empates y 8 derrotas con 34 goles a favor -Toché anotó uno de cada tres tantos del equipo- y 31 en contra.

Solo 7 goles marcados con Anquela

El delantero murciano no llegó a tener mucha fortuna desde que Juan Antonio Anquela tomó los mandos de la nave azul. Quizás el esquema de juego no le favorecía demasiado o la edad comenzaba a pesar haciéndole perder facultades, pero la realidad es que a las órdenes del técnico jienense colo logró anotar 7 goles en 56 partidos de liga en los que sumó 2604 minutos. O lo que es lo mismo, su media goleadora con Anquela fue de un tanto cada 372 minutos, más de cuatro partidos.

La competencia arriba es fuerte

El técnico argentino va a volver a contar con Toché como uno de los tres delanteros que tendrá a su disposición en este esprint final de temporada en el que no hay margen de error. Junto al murciano, Ibra y Joselu optan a un puesto en el once inicial. Si finalmente se opta por formar con dos delanteros, las opciones de Toché de participar aumentarían considerablemente. Pese a su mal momento, el exjugador del Deportivo de La Coruña, entre otros equipos, sigue demostrando sus ganas de aportar remate al equipo. En los entrenamientos de esta semana ya consiguió mojar en un equipo formado por Champagne; Diegui Johannesson, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Omar Ramos, Joselu y Toché.

Johannesson le convenció… a la décima jornada

No fue un ‘amor’ a primera vista lo que tuvieron Egea y Diegui Johannesson. El joven canterano del Real Oviedo había conseguido debutar en Segunda B con el entrenador bonaerense, pero tuvo que esperar hasta la décima jornada de la 2015/16, ya en Segunda, para comenzar a convencer a Egea de ser mejor opción en el lateral derecho que José Fernández y Nacho López. La llegada al once de Diegui Johannesson coincidió además con el inicio de una buena racha de resultados. Debutó sustituyendo a José Fernández en el minuto 54 de un partido contra la Ponferradina que los azules terminaron perdiendo 4-2 y ya no salió del once habitual. En los siguientes 17 encuentros de liga, el Oviedo solo perdió en tres ocasiones y se colocó en la tercera plaza a solo tres puntos del ascenso directo.

35 partidos con Egea y 18 victorias

Johannesson fue un habitual en los planes de Egea y fue utilizado por el nuevo técnico del Oviedo en 13 encuentros de Segunda B, otros 18 de Segunda y 4 de Copa del Rey. Pese a que el internacional por Islandia no logró marcar ningún tanto en dichos encuentros, sí resultó una pieza fundamental para los azules con su velocidad por la banda derecha. Durante sus 35 partidos a las órdenes de Egea, logró 18 triunfos y 9 empates y solo sufrió 8 derrotas.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad