Egea, el cese más precoz de la Historia del Real Oviedo

El pasado domingo 15 de septiembre será recordado como uno de los días más tristes de la historia del oviedismo. La derrota por 0-2 ante el Elche disparó todas las alarmas dejando al Oviedo como farolillo rojo de Segunda con solo un punto en las primeras 5 jornadas. Suficiente para que la directiva azul tomará la drástica decisión de cesar de forma fulminante a Sergio Egea.

El técnico se ha convertido de esta forma en el cese más precoz de la historia del Real Oviedo en los banquillos. Sin embargo, el argentino será recordado con cariño por la afición como uno de los artífices del ascenso a Segunda tras más de una década de peregrinaje por Segunda B y Tercera.

Hasta el domingo, el dudoso honor de haber sufrido el cese más tempranero en la historia del club carbayón correspondía al ovetense Horacio de Leiva Río, que en la campaña 1970-71 dejó el equipo el 26 de septiembre después de solo tres partidos al frente del club en los que cosechó tres derrotas en Segunda (San Andrés 2-0 Real Oviedo; Real Oviedo 1-2 Cádiz; y Deportivo de La Coruña 1-0 Real Oviedo).

Los técnicos carbayones que no se comieron el turrón

Sergio Egea se convirtió el pasado domingo 15 de septiembre de 2019 en el trigésimo sexto entrenador cesado en el Real Oviedo. Entre los 36 ceses en la historia del club, 11 se producían antes de las Navidades, incluido el de esta temporada con Egea.

1- Óscar Álvarez, cesado el 2 de octubre de 1955.

2- Fernando Argila, cesado el 13 de octubre de 1961.

3- Luis Casas Pasarín, cesado el 24 de noviembre de 1959.

4- Pedro Eguíluz, cesado el 4 de noviembre de 1969.

5- Horacio de Leiva Río, cesado el 26 de septiembre de 1970.

6- Antonio Ruiz, cesado el 26 de noviembre de 1986.

7- Quique Marigil, cesado el 28 de octubre de 2002.

8- Fermín Álvarez, relevado el 12 de octubre de 2009.

9- Raúl González, cesado el 28 de septiembre de 2009.

10- ‘Pichi’ Lucas, cesado el 7 de noviembre de 2010.

11- Sergio Egea, cesado el 15 de septiembre de 2019.

2003, la pesadilla que se cerró con tres destituciones

La temporada 2002-03 es sin duda recordada como la más oscura en toda la historia del oviedismo. Al descenso deportivo de Segunda a Segunda B se le unió el administrativo a Tercera dejando al Real Oviedo al borde de la desaparición. Los azules, en aquella temporada llegaron a tener a cuatro entrenadores diferentes al frente de la dirección deportiva.

Quique Marigil inició la campaña, pero tan solo llegó hasta el 28 de octubre de 2002 tras ocho encuentros disputados en los que el bagaje fue de una victoria -además de otra cosechada en la Copa del Rey-, 2 empates y 4 derrotas. Le sucedió en el puesto Vicente González-Villamil, que no pudo revertir la situación después de un balance de 4 triunfos, 6 empates y 8 derrotas en los 18 partidos en los que dirigió al conjunto de la capital del Principado. Tras un empate a un tanto frente al Compostela, fue relevado por Miguel Sánchez. Sin embargo, solo 6 encuentros más tarde y tras 4 empates y 2 derrotas, el club volvió a intentar dar un golpe de timón para reconducir una situación que terminó, como ya sabemos todos, en tragedia. Tomó las riendas Antonio Rivas, que se puso al frente en las últimas 11 jornadas de liga obteniendo 4 victorias, un empate y 6 derrotas.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.