El 2-1, marcado al… azul vivo

Si hay un resultado de los derbis regionales que está marcado al rojo vivo, o mejor dicho, al “azul vivo”, ese es el 2-1. El Real Oviedo ha saldado con este marcador cada uno de los tres últimos partidos que ha disputado en el Carlos Tartiere frente al Sporting de Gijón. Además, es el resultado más repetido de la historia de los derbis: hasta ocho veces ha terminado ganando el Real Oviedo por 2-1 en el Carlos Tartiere.

El primer 2-1 de esta serie de tres consecutivos en el estadio ovetense tuvo lugar el 18 de mayo de 2003, con los azules abocados al descenso. Los goles de Geni, de penalti, y de Oli, llevaron a los azules a la victoria en el último derbi antes de la pesadilla de los carbayones con el descenso deportivo y el administrativo que terminaron con el club en Tercera.

El Tartiere empieza a disfrutar con los derbis

Pero no fue hasta el regreso del club a Segunda cuando el Carlos Tartiere pudo disfrutar de nuevo con los triunfos de su equipo ante el eterno rival. El 4 de febrero de 2018, Mossa se iba a coronar como nuevo héroe del Oviedo con dos ‘chicharrazos’, especialmente el segundo de ellos, que dejaron tiritando a un Sporting que se había adelantado en el marcador por medio de Jony.

Las alegrías no iban a terminar ahí. La afición oviedista, aún pudo celebrar otra victoria por idéntico marcador la temporada pasada, con un Ibra que abría el partido con otro golazo espectacular. El senegalés se ganó desde ese instante el cariño de los seguidores oviedistas, un cariño afianzado posteriormente con una buena temporada en su debut con el equipo. Fue el mexicano Alanís quien puso el 2-0 en el luminoso; un tanto que a la postre significó quedarse con los tres puntos.

Por último, cabe destacar que la racha del Real Oviedo en los derbis desde su regreso a Segunda se truncó en El Molinón, en el polémico partido de vuelta. Ibra volvió a anotar en aquel encuentro, pero el colegiado Isidro Díaz de Mera, que ya había perjudicado a los azules con varias decisiones controvertidas durante el choque, puso el colofón a su desastrosa actuación anulando el tanto del delantero africano por considerar que había cometido falta previa al ganarle la partida a Peybernes en el área.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.