El Albacete, un apagafuegos

El próximo rival del Real Oviedo es un equipo al que el asturiano Benito Floro logró hacer famoso llevándolo desde la Segunda B hasta Primera en solo tres temporadas. Ahora, en Segunda división, el Albacete se mantiene líder con la esperanza de que esta sea la temporada de su regreso a LaLiga Santander, a pesar de que las expectativas antes del inicio de la temporada no eran tan optimistas.

Un apagafuegos

Los manchegos están en lo más alto de la tabla por méritos propios. Las estadísticas explican en parte por qué motivo el Albacete ha logrado auparse a esa primera posición. Aunque suene extraño, es, con 386, el equipo que más remates ha recibido en toda la categoría: 220 desde dentro del área y otros 166 desde fuera. Y a pesar de todo, se mantienen como el cuarto equipo menos goleado (21) de la división y el segundo con más goles a favor (36).

La explicación reside en su defensa y portero. Los defensores del Albacete son los que más balones despejan, con 631, y su guardameta, Tomeu Nadal, el que más paradas ha realizado en todo el torneo hasta ahora, con nada menos que 90. El cancerbero manchego es un verdadero seguro de vida para los blancos y lidera además la estadística en balones capturados (21) y despejes de puños (16).

Seguridad abajo y acierto arriba

Por si fuera poco, al Alba no le hace falta demasiado para marcar gol. Es, solo por detrás del Deportivo, el segundo equipo que más tantos ha anotado hasta ahora en la categoría, y gran parte de la explicación reside en su gran efectividad. De hecho, los albaceteños se han convertido en el conjunto con mejor porcentaje de acierto de cara al gol, con un 18% de sus remates convertidos en dianas. Por detrás aparecen con un 15% el Deportivo y el Cádiz. Bela, con 9 dianas, y Zozulya, con 7, son los dos máximos goleadores del Albacete, mientras que en el apartado de asistencias brillan Tejero, con 6, y el exjugador azul Néstor Susaeta, con 5.

Precedentes

Real Oviedo y Albacete han disputado 23 partidos cara a cara repartidos entre Primera, Segunda y Segunda B. En LaLiga Santander han jugado 10 veces. En 6 de ellas la victoria sonrío a los manchegos y en solo 2 a los azules. En LaLiga 123, sin embargo, las tornas cambian y es el Oviedo el equipo con más triunfos: 3 en 9 partidos entre ambos en los que se produjeron además 5 empates y solo una victoria del Alba. Mientras, en la categoría de bronce, fue el Oviedo el que se llevó ambos duelos en la única temporada en la que coincidieron en el mismo grupo.

Al Oviedo le cuesta hacerse fuerte en el Carlos Belmonte. Nunca ha podido ganar por más de un gol y su última victoria en dicho estadio data de 2011, cuando derrotaron a los locales por 1-2, con goles de Manu Busto y Aitor Sanz, en Segunda B. En Segunda, la última victoria oviedista en el Carlos Belmonte se remonta a 2003 por un escueto 0-1.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad