El gol es cosa de Ibra

Llegó al Oviedo este verano sin hacer mucho ruido, después de haberse alejado del fútbol español -jugó varias temporadas en Rusia, Francia y Rumanía- y sin grandes expectativas por parte de los aficionados. Ibrahima Baldé comenzó a ganarse a la afición del Real Oviedo el día que anotó su gol más bonito con la elástica carbayona: un remate de media chilena que batía al guardameta del eterno rival en el primer derbi asturiano del senegalés.

191 minutos de media para marcar un gol

Medio año después de aquel momento de alegría, la ‘Pantera’ del Oviedo sigue enseñando los dientes en cada encuentro y se ha convertido por méritos propios en el referente del gol para los oviedistas. Sus 191 minutos de juego por cada tanto anotado es una media que no supera ningún otro futbolista del club. El mérito es aún mayor si consideramos que Ibra ha disputado muchos ‘minutos de la basura’ y tan solo ha sido titular en 10 partidos de liga.

Revulsivo con gol y titular decisivo

El delantero africano ha sido decisivo tanto en los encuentros que ha disputado de inicio, en los que cuenta 4 goles y 2 asistencias en solo 10 partidos, como en los que ha tenido que saltar al césped como ‘apagafuegos’. Contra el Nàstic, el ariete oviedista saltó al terreno de juego en el minuto 56 y solo tardó 8 minutos en lograr el empate -aunque finalmente el Oviedo cayó derrotado-, mientras que su otra diana como suplente llegó en el duelo ante Las Palmas. En aquella ocasión, Ibra marcaba su tanto en el 81 de partido, 16 minutos después de haber sustituido a Joselu.

22 remates a portería y 6 goles

Su partido de ayer ante el Granada fue uno de los que más opciones de marcar gol ha tenido Ibra, con cuatro remates de los que uno terminó en gol y otros dos estuvieron muy cerca de serlo. Fue su segundo tanto anotado con la zurda -ha metido otros tres con la derecha y solo uno de cabeza- en la temporada. Curiosamente, el senegalés, de 1,88 metros de estatura, solo ha podido celebrar un gol de cabeza, mientras que su compañero de ataque, Joselu, de solo 1,70 metros de altura, ha anotado dos dianas de cabeza.

Es el sexto jugador con más disparos realizados

A Ibra le superan, en este orden, Joselu (43), Bárcenas (40), Berjón (30), Tejera (24) y Folch (21) como futbolistas del Oviedo que más tiros han realizado en liga. El senegalés, sin embargo, ha conseguido una mayor efectividad que todos ellos y ya es el segundo máximo goleador azul por detrás de Joselu, que lleva 7 dianas, y empatado con Bárcenas a 6 goles.

El Tartiere le sienta bien

De los seis goles que ha celebrado Ibra en la liga, cinco han sido anotados en el Carlos Tartiere. En su primera campaña como oviedista parece que al delantero le sienta mejor jugar arropado para lograr goles. Tras 15 encuentros jugados en el Tartiere y 12 como visitante, tan solo ha conseguido ver puerta lejos de casa ante el Nàstic.

A dos dianas de igualar su mejor temporada

El futbolista nacido en Dakar está a solo dos goles de igualar su campaña más productiva, la de su debut con el Kuban Krasnodar ruso. En aquella temporada 2012/13, Ibrahima fue capaz de marcar 8 goles en liga en 23 partidos, 21 de ellos como titular. Sin embargo, desde la 2014/15, el futbolista africano nunca había alcanzado los 6 tantos que ya ha marcado con el Oviedo este curso.

Minutos por cada gol en el Oviedo
Jugador Minutos por cada gol
Ibra 191
Joselu 317
Toché 350
Saúl Berjón 462
Bárcenas 470
Tejera 651
Carlos Hdez. 990
Mossa 1094
Bolaño 1416
Javi Muñoz 1563
Javi Hdez. 1702
Alanís 1984
Diegui 2392
Folch 2528

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.