El invierno los dejó helados

De los 51 fichajes realizados por los equipos de Primera en el pasado mercado de invierno, siete aún no han debutado con su nuevo club y otros 20 no suman ni tan siquiera la mitad de los minutos desde el día de cierre de mercado: un total de 7 jornadas -630 minutos-.

Siete jugadores aún sin estrenarse

El Barcelona se hacía con tres nuevas caras en invierno. Tres fichajes sorprendentes que el tiempo se ha encargado de confirmar que se ganaban tal calificativo. Ni Murillo, ni Todibo han conseguido sumar un solo minuto de liga con los culés, mientras que Boateng, aunque sí lo ha hecho, tan solo ha dispuesto de 60 minutos.

Agbo Uche y Catena, del Rayo; Nehuén, del Atleti; Lucas Olaza, del Celta, y Andrés Prieto, del Leganés, son los restantes futbolistas que aún no han podido enfundarse la elástica de su equipo en partido oficial de liga.

20 futbolistas que han contado poco

El caso más significativo es el de Brahim Díaz, flamante fichaje del Real Madrid en el mercado de invierno y por el que los blancos desembolsaron alrededor de 15 millones de euros para tenerlo disponible desde enero -terminaba contra con el Manchester City en junio-. Tan solo ha podido jugar 8 minutos en liga y sigue desaparecido. Quizás con la llegada de Zidane su situación cambie, pero hay que esperar acontecimientos.

Los más desafortunados han sido hombres como Emerson, del Betis, que solo ha estado 23 minutos sobre el césped; Alfa Semedo, del Espanyol, con solo 30 minutos de juego; Stiven Plaza, del Valladolid, que suma 36 minutos; Di Santo, del Rayo, que ha jugado 56; Álex Blanco, del Alavés, con 9 minutos… Otros futbolistas como Hervías, Mario Suárez, Sobrino, Munir, Rog, Lainez, Samu Sáiz, Kodro, Ferreyra, Diego Rolan, Boudebouz, Diego Reyes o Juanpi, tampoco llegan a sumar ni tan siquiera la mitad de los minutos de juego que ha habido desde el cierre de mercado hasta hoy.

Refuerzos de verdad

En el otro extremo están futbolistas que se han convertido en piezas importantes para sus nuevos clubes. Son los casos de Enric Gallego, del Huesca, que es titular indiscutible con 804 minutos jugados; Morata, que ya ha disputado 470 minutos ligueros con el Atleti o Vicente Iborra, otro de los que se han convertido en fijos en el once de su equipo, en este caso, en el equipo titular del Villarreal, con un total de 857 minutos de liga jugados.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.