El Madrid baja el telón de su semana negra

Nadie se lo esperaba, nadie se lo podía creer incluso con el partido ya terminado y nadie lo puede entender aún. Pero el Real Madrid está fuera de la Champions y no podrá conquistar su cuarto título consecutivo en la mayor competición de clubes del mundo. La semana negra de los merengues comenzaba con la eliminación de Copa a manos de su eterno rival, proseguía con una nueva derrota ante los culés en liga que les deja prácticamente sin opciones de pelear por el título y ha terminado esta noche con la derrota más abultada en el Bernabéu en la Champions que les deja en la cuneta.

¿Y ahora qué?

Los blancos han bajado el telón de la función semanal, pero casi podríamos decir que también lo han hecho de toda la temporada a pesar de que aún restan un par de meses de competición. En su haber, ningún título, algo insólito en las últimas temporadas y aún difícil de entender para los aficionados merengues. Habrá que ver cómo gestiona Solari esta profunda crisis de aquí al final del campeonato. Un Solari que además se queda tocado y hundido en su incipiente carrera como técnico con un sonado fracaso. Sus opciones pasan por dar la alternativa a algunos jugadores que puedan ser el futuro de este Real Madrid, es decir, minutos a Mariano, Valverde, Llorente -cuando se recupere-, Ceballos o Brahim Díaz. Este último, fichaje de relumbrón del mercado invernal que está casi inédito y no ha podido demostrar aún si su calidad está al nivel de lo que requiere el Real Madrid o no. Otra de las tareas sería recuperar a hombres que están muy tocados por su bajo rendimiento esta campaña o por su soprendente desaparición de los planes del entrenador, como son los casos de Bale o Isco.

Hacía 9 años que no caía en octavos

Muchos de los niños de colegio que hoy acuden a clase con la camiseta del Real Madrid aún no habían nacido la última vez que los blancos se marcharon de la Champions en octavos de final. Sucedió el 10 de marzo de 2010 en el mismo escenario que hoy ha sido testigo de una de las mayores humillaciones de los merengues en competición europea, quizás a la altura de aquel dramático cruce ante el Odense en la Copa de la UEFA 1994/95. Los madrileños, entonces entrenados por Manuel Pellegrini, regresaron de Lyon con una derrota por 1-0 que les dejaba en una situación incómoda. Sin embargo, el Bernabéu ya había conseguido levantar peores marcadores y se confiaba en una remontada que nunca llegó. Al tanto de Cristiano Ronaldo a los seis minutos de juego respondió Pjanic a falta de un cuarto de hora para el final dejando helados a los seguidores blancos.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad