El Oviedo, más ‘asturiano’ que el Sporting

Hace algunas temporadas, el Sporting de Gijón, obligado por las circunstancias económicas, mantenía sobre el césped un once formado en su mayoría por futbolistas asturianos mientras que al Oviedo le ocurría casi lo contrario. Esta temporada, sin embargo, el club carbayón ha decidido dar protagonismo a los jugadores asturianos tanto en la confección de su plantilla como para jugar cada domingo sobre el césped.

Ante el Granada, Egea hizo que coincidieran en el campo cuatro futbolistas asturianos tras la entrada de Viti por Bárcenas. Diegui, Berjón y Jimmy habían saltado ya como titulares, como es habitual en las últimas jornadas.

Más minutos que los asturianos rojiblancos

El Sporting de Gijón ha repartido esta temporada un total de 4.777 minutos para jugadores nacidos en Asturias en todas las competiciones, aunque el número de minutos se reduce considerablemente cuando se trata solo de encuentros de liga: 4008 minutos repartidos.

El Real Oviedo, por contra, ha hecho jugar a futbolistas nacidos en el Principado un total de 5.237 minutos en encuentros de liga, mientras que ha sumado muy poco más en el único choque copero que disputó ante el Mallorca -que contrasta con los seis partidos de Copa que han jugado los rojiblancos-.

Mejor rendimiento

También si atendemos al rendimiento en dos estadísticas capitales como son los goles y las asistencias sale mejor parado el cuadro oviedista. Los asturianos del Oviedo han sumado 5 goles y 5 asistencias para su equipo, mientras que los futbolistas nacidos en Asturias del conjunto gijonés tan solo han anotado dos goles y han facilitado 4 asistencias.

La mitad de extranjeros

Si miramos hacia los futbolistas nacionales, de nuevo sale mejor parado el Real Oviedo que el Sporting de Gijón. Los rojiblancos son, con un total de 9 jugadores, el quinto equipo con más foráneos de toda la Segunda división. Los azules, sin embargo, apenas tienen 5 profesionales nacidos fuera de nuestras fronteras.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad