El Oviedo se queda sin goleadores

Un gol en los últimos tres partidos habla bastante a las claras de las necesidades del Real Oviedo. Los azules solo fueron capaces de anotar en estos últimos tres partidos de liga, un tanto, de muy bella factura, eso sí, contra el Almería. Ante Las Palmas y Granada, a los atacantes azules se les negó el gol a pesar de haber tenido buenas oportunidades para lograrlo. Está claro que esto es algo lejos del alcance de Anquela. El técnico oviedista ve jornada tras jornada cómo el equipo controla los partidos sin conseguir el ansiado gol y concediendo demasiadas facilidades en defensa.

La pasada temporada, los carbayones terminaron la campaña con Miguel Linares como máximo artillero con 10 goles, mientras que Toché, otro hombre llamado a ser la referencia del ataque ovetense se tuvo que conformar con 6 dianas en los 33 partidos que disputó, las mismas que embocó el central Carlos Hernández, uno de los mejores hombres de la 2017-18 que el Oviedo espera recuperar pronto en esta.

Para la nueva temporada, tras la marcha de Linares, se hizo un importante esfuerzo por incorporar a Joselu. El peleón atacante, que había logrado anotar 23 goles en la temporada 2016-17 con la elástica del CD Lugo, bajó sus registros en el Granada la campaña siguiente y decidió cambiar de aires en esta para probar fortuna en el cuadro azul. Pese a su voluntad y esfuerzo, reconocidos por la grada partido tras partido, la posición de delantero centro ha acabado siendo para Ibra Baldé, desplazando, incluso, al futbolista onubense a una posición adelantada pero por el costado derecho. Un puesto en el que le hemos visto mucha voluntad pero poco acierto y en el que da la impresión de que no se aprovechan sus cualidades.

Contra el Granada, Ibra no estuvo demasiado acertado y resolvió la situación más clara de gol del encuentro con un recurso que está muy lejos del de los denominados ‘killers’. Porque Baldé no lo es. Puede jugar de referencia en punta, bajar balones para sus compañeros, controlarlos de espaldas a portería y esperar para asociarse con los hombres de segunda línea, pero no es un goleador. Lejos de querer jugar a ser entrenador, da la impresión de que eso es precisamente lo que le falta al Oviedo: un delantero centro con gol, oportunista, que aproveche las ocasiones que se le están escapando a los azules encuentro tras encuentro. Tras una historia plagada de goleadores como Lángara, Herrerita, Marianín, o más recientemente hombres como Carlos Muñoz y Oli, el Oviedo no encuentra ese delantero con instinto que tanta falta le hace en esta Liga 123.

La solución pasa por recuperar a Toché, mirar hacia algún jugador de la cantera que pueda asumir ese rol con garantías -si es que lo hay- o fichar a algún refuerzo en el mercado invernal ahora que en los clubes de Primera ya están definidos quiénes son los futbolistas que gozan de menos minutos y podrían estar interesados en cambiar de aires buscando una oportunidad en una categoría inferior.

Si se opta por esta última solución y hay recursos para apuntalar el equipo en esa zona con un ‘hombre gol’, en Primera hay algunos nombres que podrían interesar al conjunto dirigido por Anquela y que han disputado pocos encuentros esta temporada -entre paréntesis, el número de partidos que disputaron-.

Rayo Vallecano: Javi Guerra (2) y Álex Alegría (8).

Leganés: Diego Rolan (6) y José Arnaiz (0) -estuvo lesionado-.

Real Sociedad: Jon Bautista (10).

Eibar: Marc Cardona (3) y Pere Milla (4).

Valladolid: Ivi López (3).

Espanyol: Javi Puado (4).

Levante: Moses Simon (4), Dwamena (3), Sadiku (0) -ha estado lesionado)-.

Alavés: Twumasi (2).

Getafe: Sergi Guardiola (3).

Real Madrid: Cristo González (0).

Atleti: Borja Garcés (1).

Además de una posible cesión de alguno de estos delanteros, el mercado de jugadores libres puede entrar en juego para los carbayones, como ya lo han hecho con la reciente incorporación de Omar Ramos.

Sea como sea, parece evidente que un jugador más de ataque en el equipo no sobraría dada la falta de gol actual.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad