El Oviedo, un equipo de izquierdas

La temporada del Real Oviedo no es precisamente para enmarcar, pero a pesar de estar peleando en la zona baja, los carbayones ven puerta con cierta facilidad. Sus 29 goles marcados son el décimo mejor registro de la competición, empatado, eso sí, con otros tres equipos (Fuenlabrada, Las Palmas y Alcorcón). Lo curioso, en una plantilla en la que la mayoría de los futbolistas son diestros, es que de esos 29 tantos, 15 han sido anotados con la pierna izquierda, 9 con la derecha, 5 de cabeza y otro más fue marcado en propia puerta.

7 goles con la zurda de jugadores diestros

Bolaño, Mossa, Omar Ramos, Tejera y Ortuño son los cinco jugadores zurdos de la actual plantilla carbayona. Es lógico pensar que los goles con la izquierda son habituales porque el ‘hombre gol’ del equipo es Ortuño y la verdad es que el delantero cedido por el Albacete ha aportado 7 goles con su pierna izquierda y otros 3 de cabeza esta campaña. Pero a los 7 de Ortuño se unen otros 8 aportados por Bárcenas (3), Juanjo Nieto (1), Borja Sánchez (1), Tejera (1), Sangalli (1), ) e Ibra (1). O lo que es lo mismo, 7 de los 8 ocho goles restantes los han anotado futbolistas diestros, mientras que solo Tejera, con su gol anotado ayer ante el Girona, se suma a los zurdazos de Ortuño.

Cómo marca el Real Oviedo

Ya hemos dicho que esta campaña los azules han conseguido 9 goles con la derecha, 15 con la izquierda, 5 de cabeza y otro más en propia. De los 9 goles con la derecha, 3 han sido desde fuera del área y otro en jugada a balón parado, mientras que de los 15 de zurda, 2 se anotaron también desde fuera del área, otros 2 de penalti y otro, en un córner. De los testarazos oviedistas que terminaron en gol, solo uno de ellos llegó a balón parado después de un saque de esquina.

¿Y cómo encaja gol el Real Oviedo?

Lamentablemente, la asignatura pendiente de los azules es la defensa. El Oviedo es, con 37 goles encajados, el equipo más goleado de Segunda. 22 de esos tantos fueron marcados con la pierna derecha (3 en córners, otros 3 de penalti, uno en saque de falta y otros más desde fuera del área), 9 con la izquierda (2 desde fuera del área y otro de penalti) y 6 más de cabeza (uno en un saque de esquina y otro más en saque de falta).

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad