El Oviedo, un equipo de izquierdas
La temporada del Real Oviedo no es precisamente para enmarcar, pero a pesar de estar peleando en la zona baja, los carbayones ven puerta con cierta facilidad. Sus 29 goles marcados son el décimo mejor registro de la competición, empatado, eso sí, con otros tres equipos (Fuenlabrada, Las Palmas y Alcorcón). Lo curioso, en una plantilla en la que la mayoría de los futbolistas son diestros, es que de esos 29 tantos, 15 han sido anotados con la pierna izquierda, 9 con la derecha, 5 de cabeza y otro más fue marcado en propia puerta.
7 goles con la zurda de jugadores diestros
Bolaño, Mossa, Omar Ramos, Tejera y Ortuño son los cinco jugadores zurdos de la actual plantilla carbayona. Es lógico pensar que los goles con la izquierda son habituales porque el ‘hombre gol’ del equipo es Ortuño y la verdad es que el delantero cedido por el Albacete ha aportado 7 goles con su pierna izquierda y otros 3 de cabeza esta campaña. Pero a los 7 de Ortuño se unen otros 8 aportados por Bárcenas (3), Juanjo Nieto (1), Borja Sánchez (1), Tejera (1), Sangalli (1), ) e Ibra (1). O lo que es lo mismo, 7 de los 8 ocho goles restantes los han anotado futbolistas diestros, mientras que solo Tejera, con su gol anotado ayer ante el Girona, se suma a los zurdazos de Ortuño.
Cómo marca el Real Oviedo
Ya hemos dicho que esta campaña los azules han conseguido 9 goles con la derecha, 15 con la izquierda, 5 de cabeza y otro más en propia. De los 9 goles con la derecha, 3 han sido desde fuera del área y otro en jugada a balón parado, mientras que de los 15 de zurda, 2 se anotaron también desde fuera del área, otros 2 de penalti y otro, en un córner. De los testarazos oviedistas que terminaron en gol, solo uno de ellos llegó a balón parado después de un saque de esquina.
¿Y cómo encaja gol el Real Oviedo?
Lamentablemente, la asignatura pendiente de los azules es la defensa. El Oviedo es, con 37 goles encajados, el equipo más goleado de Segunda. 22 de esos tantos fueron marcados con la pierna derecha (3 en córners, otros 3 de penalti, uno en saque de falta y otros más desde fuera del área), 9 con la izquierda (2 desde fuera del área y otro de penalti) y 6 más de cabeza (uno en un saque de esquina y otro más en saque de falta).