El Tartiere es el camino al playoff

Sin más distracciones. El derbi asturiano acabó con polémica derrota, pero eso no debe distraer al Real Oviedo de lo que de verdad importa en estos momentos. El encuentro ante el Deportivo de La Coruña llega en menos de una semana y se enmarca dentro de un calendario que tiene al Tartiere como protagonista. Además de los gallegos, el Oviedo recibirá de forma consecutiva en su estadio a Las Palmas y Córdoba. Por eso, el Carlos Tartiere debe ser un fortín para abrirse camino a los playoff por el ascenso.

Tres triunfos seguidos, algo que ya le suena a este Oviedo

Está claro que ninguno de los partidos que le quedan al Real Oviedo por delante será sencillo, pero con el apoyo de la afición, todo es mucho más fácil. Sumar tres triunfos consecutivos en esta categoría es algo muy complicado que, sin embargo, los azules ya han logrado en dos oportunidades esta campaña. Lo hicieron batiendo a Numancia, Tenerife y Extremadura y, posteriormente, lo volvieron a lograr ganando a Cádiz, Elche y Alcorcón.

El Oviedo clama venganza

La próxima cita será el domingo a las 18:00 horas y en la cabeza de todos aún está el 4-0 con el que los coruñeses fulminaron al Oviedo en Riazor. Un resultado que solo reflejó lo ocurrido en la segunda mitad. Los futbolistas dirigidos por Anquela habían salido mucho más despiertos que sus rivales durante el primer tiempo y dispusieron de las mejores oportunidades para anotar.

Para la cita ante los gallegos, los carbayones deben dejar en el olvido lo ocurrido en Gijón y empezar a trabajar para vencer en casa y volver a meterse en la pomada. Es cierto que la victoria del Mallorca complica un poco más las cosas, pero también lo es que ganar al Deportivo significaría quedarse a solo tres puntos de los gallegos -probablemente 4 puntos puesto que el goal-average será difícil de igualar o superar- que son quintos en la tabla.

Las Palmas, otro partido de revancha

El Oviedo demostró en Las Palmas de Gran Canaria que no es casualidad que figure entre los equipos que mejor rinden a domicilio. En la isla jugó un partido muy serio en el que sufrió de nuevo el azote del árbitro con dos penaltis no señalados a su favor, y tuvo opciones de llevarse el triunfo. Cuando los canarios visiten el Tartiere, lo harán en una situación incómoda, quizás aún con ciertas opciones de luchar por el playoff, pero el Oviedo debería hacer valer su ventaja como local.

El farolillo ‘naranja’, el siguiente

No diremos que el Córdoba es el farolillo rojo porque por detrás está el Reus, aunque ya retirado de la competición. De todos modos, los andaluces podrían llegar al Tartiere en una mejor posición si consiguen dar caza a un Nàstic que está solo un punto por encima. Eso sí, con la salvación a 9 puntos y cada partido encarado como si se tratara de una final, el Córdoba será un rival peligroso y el Oviedo tendrá que saber sufrir, como ya lo hizo contra el Nàstic, para sumar un nuevo triunfo.

En definitiva, el Real Oviedo aún puede escaparse del pelotón y meterse en el grupo de fugados para llegar a la meta de los playoffs de ascenso a Primera. Más aún ahora que llega terreno conocido en el Carlos Tartiere y donde los azules deben darlo todo y demarrar en busca del gran premio final.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.