El Tartiere se come a los grandes

Dos recién descendidos y favoritos a regresar a Primera han perdido esta temporada en el Carlos Tartiere. Son las únicas dos victorias de un Real Oviedo que parece tener una motivación extra contra estos equipos y que se hizo merecedor del triunfo tanto ante el Girona en la jornada 12 como anoche frente al Rayo. Si en el primer caso el Girona optó por cesar a Juan Carlos Unzué tras su naufragio en Oviedo, el Rayo ya se piensa poner como relevo de su técnico, Paco Jémez, a un exjugador azul que sonó para ser el sucesor de Michu hace pocas semanas: Rubén Reyes.

Resumen del Real Oviedo 2 Rayo Vallecano 1.
Nieto al cielo y Arribas al infierno

No pudo salir más enchufado el Real Oviedo y una combinación entre los hombres de banda derecha, Sangalli y Nieto, terminó con el castellonense alojando el balón en la portería con la zurda tras un bonito recorte dentro del área cuando se llevaba poco más de medio minuto de juego. Un golazo que vuelve a demostrar que el nuevo fichaje oviedista puede aportar muchas cosas en zona ofensiva. Solo tres minutos más tarde, Sangalli tuvo el dos a cero en sus botas, pero Dimitrievski realizó una parada de portero de balonmano con su pie derecho para evitar el tanto. Sin embargo, el Tartiere es poco dado a hacer disfrutar a los suyos y, como no podía ser de otra forma, lo que parecía que podía ser un encuentro para disfrutar, se convirtió en otra lucha encarnizada para sufrir. Esta vez el error salió de las botas de Alejandro Arribas. El central, que se medía a uno de sus antiguos equipos, regaló el balón en el área a Embarba tras intentar ceder el esférico con el pie izquierdo a un compañero. 1-1 y a volver a remar.

El encuentro, que había tenido un juego muy dinámico hasta ese momento, con los locales creando mucho peligro al contragolpe, empezó a ser cada vez más pesado y lento, también ayudado por una abundante lluvia que hacía complicado ver jugadas brillantes. Poco más hubo antes del descanso, tras el que el Oviedo volvió a tener algunas fases en las que puso contra las cuerdas a los vallecanos. La jugada clave pudo estar en las botas de Borja Sánchez. El canterano, que esta temporada ya ha demostrado su gran calidad, llegó sin embargo un poco forzado al final de una carrera de varios metros en la que encaró al guardameta rayista y lanzó con su pierna izquierda muy cerquita de la escuadra por el palo corto cuando todos esperaban el disparo cruzado.

Era un serio aviso de que los azules no se conformaban con un empate que habría sido otro mazazo más en el Carlos Tartiere. Nieto se puso de nuevo la capa de superhéroe para salir al rescate de los carbayones con una buena galopada que terminó con el lateral mordiendo el césped dentro del área. El árbitro canario, Pulido Santana, señaló incomprensiblemente ‘piscinazo’ de Nieto y le mostró la amarilla antes de que el bendito VAR hiciera justicia y le quitara la razón. El penalti lo transformó Ortuño, que volvía a marcar después de cinco jornadas sin conseguir hacerlo, las mismas que los asturianos se habían mantenido sin conocer la victoria.

Dos jugadas para la polémica

No tuvo un encuentro para recordar el colegiado canario Pulido Santana. Al margen del criterio que siguió para aplicar la sanción de faltas y la ley de la ventaja, bastante cuestionable, hubo dos acciones que dejaron en evidencia al trencilla. La primera, gracias al VAR, terminó rectificando un error de bulto para dar el justo penalti a favor al Real Oviedo que supuso a la postre el gol del triunfo. La segunda, más grave si cabe, fue permitir la entrada al campo de un jugador del Rayo Vallecano que había estado siendo atendido en la banda cuando la jugada de ataque del Real Oviedo discurría a pocos metros de donde estaba preparado para reingresar al terreno de juego el futbolista visitante. Tal es así, que el jugador azul que conducía la pelota a pocos metros de la línea lateral, tuvo que aguantar la embestida del recién ingresado, al que nadie esperaba que el árbitro fuera a permitir reincorporarse al juego en ese momento y en esa zona del campo.

Contra el Alcorcón, el viernes a las 18:30 horas

El próximo encuentro de los azules se disputará en el Estadio de Santo Domingo este viernes. Pocos días tendrá el conjunto entrenado por Javi Rozada para preparar el choque ante un equipo, el Alcorcón, contra el que ha perdido en 6 de sus últimos 7 encuentros. Solo en el último de ellos, disputado en el Carlos Tartiere, los carbayones pudieron doblegar a los madrileños gracias a una diana anotada por Tejera a diez minutos del final. Seguramente se trata del equipo que peor se le ha dado a los azules en los últimos tiempos. Jamás ha conseguido puntuar el Oviedo en el campo de los madrileños, donde además ha encajado 12 goles y solo ha anotado uno en los cinco choques disputados. Rozada tiene por delante una semana con poco tiempo para disfrutar del triunfo ante el Rayo y mucho trabajo psicológico por hacer para que los azules dejen atrás el gafe de Santo Domingo.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.