Épica remontada que mantiene las opciones

Que el Real Oviedo se cuele en la promoción de ascenso a Primera es prácticamente una utopía, pero a los chicos de Sergio Egea no se les puede negar que lo han intentado hasta el final. Ayer, la lluvia y un Rayo Majadahonda que practicó un fútbol muy alejado de lo que se espera de un equipo descendido a Segunda B, le obligaron a una remontada marcando tres goles en 15 minutos tras ir perdiendo por 1-3 en el Tartiere.

Las notas

Alfonso Herrero, 8. Poco pudo hacer en los goles del conjunto madrileño, pero sí intervino con acierto en los minutos locos del partido en los que el Rayo Majadahonda pudo sentenciar el choque. En general, buen partido tras meses sin competir.

Diegui Johannesson, 7. Se le vio con algo más de decisión que en partidos anteriores y se vio beneficiado del juego de Omar Ramos en esa banda, abriéndole espacios para su incorporación por el flanco derecho.

Carlos Hernández, 5. Si bien demuestra partido tras partido que es prácticamente imbatible en el juego aéreo, los balones a la espalda dejan en evidencia una de sus asignaturas pendientes cuando se juega con la defensa adelantada.

Javi Hernández, 9. Atentísimo en defensa haciendo una cobertura perfecta tanto a Carlos Hernández como a Bolaño. Si el Oviedo tiene alguna opción de mantenerlo en la plantilla de la próxima temporada, debería hacer ese esfuerzo.

Christian Fernández, 3. Llega al final de la temporada en mala forma. Descolocado e inseguro en defensa y desafortunado en las pocas apariciones que hizo en el ataque. Sigue coqueteando con la tarjeta roja en cada encuentro.

Omar Ramos, 10. Partido sobresaliente del extremo canario. Fue el mejor mientras le aguantó el físico. Creó muchísimas de las mejores jugadas de ataque, buscó hacer peligrosas diagonales hacia la portería y desbordó con aparente facilidad a sus rivales. Si las lesiones le respetan, será el mejor fichaje de cara a la próxima campaña.

Jimmy, 6. No estuvo tan fino como en otros encuentros, pero tuvo muchísimo trabajo y cumplió ayudando en defensa y dándole criterio a la circulación de balón.

Ramón Folch, 1. Probablemente uno de los peores partidos con la elástica azul. El catalán es un buen jugador, pero ayer erró hasta los pases más sencillos y le quemaba la pelota en los pies. Tuvo pérdidas que provocaron peligrosos contraataques.

Saúl Berjón, 8. Buen partido del capitán. Aportó tranquilidad y casi siempre le dio aire al equipo aguantando el balón de espaldas y dándole una buena salida al balón. Tuvo poca ayuda en la banda por parte de Bolaño, pero aún así consiguió fabricar más de una jugada de gol ganando línea de fondo.

Steven Prieto, 5. No se le vio demasiado, aunque peleó cada balón y suya fue la jugada que generó el gol del empate de Johannesson. No se le puede pedir mucho más en su debut como titular esta campaña.

Joselu, 9. Ejerció al fin de goleador y referencia en ataque. La salida de Ibra al campo le facilitó las cosas. Estuvo en el lugar adecuado en su primer gol y se desmarcó y definió muy bien en el segundo. Posiblemente sufrió un penalti que el árbitro no quiso señalar. Su amarilla le impedirá disputar el último partido ante Osasuna.

Ibra, 7. Su salida al terreno de juego coincidió con los mejores minutos en ataque del Oviedo. Tuvo una buena ocasión en la que el cancerbero visitante le sacó un mano a mano.

Viti, 8. Aún toma decisiones precipitadas, pero apenas jugó 10 minutos y le dio tiempo a dar dos asistencias de gol. Debe seguir mejorando, pero el Oviedo debe seguir apostando por él.

Tejera, s.c. Apenas intervino en el partido. Eso sí, le dio tiempo a hacer una falta innecesaria que le impedirá disputar la última jornada en El Sadar.

Dormidos

Así comenzaron los futbolistas del Real Oviedo el partido, con el Rayo Majadahonda dominando y disponiendo de las mejores ocasiones de gol. Fue el exoviedista Varela el encargado de anotar el primer tanto con un espléndido lanzamiento de falta directa. Los azules, sin embargo, no se arrugaron y apretaron en el tramo final hasta lograr el empate a tres minutos del descanso.

El segundo tiempo fue del Oviedo

Si bien la primera mitad fue de dominio majariego, la segunda comenzó con el Oviedo mandando y generando las mejores ocasiones de gol. Quizás saber que el Cádiz perdía en su feudo y el Deportivo no pasaba del empate en Elche espoleara a los hombres de Sergio Egea. La cuestión es que el equipo hizo un completo lavado de cara y pasó a crear numerosas ocasiones de gol. Lo que no pudo impedir fue que los madrileños también se asomaran al área de Herrero con mucho peligro.

El guardameta oviedista no pudo hacer nada en los dos siguientes tantos del Rayo Majadahonda, pero sí logró frenar dos buenas ocasiones de gol de Héctor, uno de los destacados del partido manteniendo así a su equipo en el partido. Pese al mazazo que supuso el tercer gol de los madrileños, Carlos Hernández metió a los azules de nuevo en el partido sacando a relucir una vez más su alma de delantero cazagoles. Con el Oviedo asediando, Joselu fue el más listo colocándose en el segundo palo para cazar un buen centro de Viti e igualar la contienda.

El arreón final de los hombres de Egea convirtió en realidad algo increíble. Fue de nuevo Joselu quien aprovechó la línea defensiva adelantada de los madrileños para convertir en gol lo que apenas un minuto antes no había conseguido Ibra. Fue el colofón a una remontada épica en un Tartiere desangelado pero que vibró con su equipo en el tramo final.

Los madrileños no merecieron el descenso

La Segunda española necesita más conjuntos como el Rayo Majadahonda. Los futbolista dirigidos por Iriondo jugaron un fútbol vistoso y de calidad. No es el primer partido que pierden jugando un buen fútbol. Se merecen un pronto regreso a Segunda y así se lo deseamos desde aquí.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.