Fuertes en casa del líder

El Real Oviedo se hace un poco más fuerte cada jornada y ya nadie piensa que su excelente racha en la liga sea producto de la casualidad. Ayer lo demostró arrancando un empate en el campo del líder, el Albacete, que bien pudo haber sido un triunfo si la madera no llega a interponerse en el camino de los azules. Aunque, a decir verdad, quienes entraron mejor al partido fueron los manchegos, con un mano a mano de Rey Manaj ante Champagne que sirvió para confirmar que en estos momentos el argentino es un frontón para los rivales. El guardameta del Oviedo aguantó al delantero albaceteño y estiró la pierna en el momento preciso para interceptar su disparo. Aún tuvo otra más el Albacete antes del descanso tras un centro que terminó con un doble toque de Zozulya al rematar, el segundo de ellos con la mano. El colegiado señaló la falta a favor del Real Oviedo anulando la peligrosa jugada de los locales.

Sólido en defensa y con destellos en ataque

El primer aviso oviedista en la primera parte salió de las botas de Bárcenas. El panameño quiso repetir su golazo ante el Tenerife pero, esta vez, su disparo desde fuera del área salió repelido por el larguero muy cerca de la escuadra. El futbolista cedido en el Oviedo aún tuvo una segunda oportunidad en la primera parte cuando un centro desde la derecha, ligeramente desviado por el defensor que le marcaba de cerca, acabó con un flojo remate de cabeza del panameño que ni siquiera llegó a portería.

La segunda parte fue azul

Salvo en los últimos instantes del encuentro, el Real Oviedo tuvo el control del juego en la segunda mitad del partido. Los de Anquela salieron muy concentrados en hacer circular el balón hasta encontrar huecos, principalmente por las bandas, que les permitieran disponer de oportunidades. Así llegaron algunos saques de esquina hasta que en uno de los córners, el mexicano Oswaldo Alanís conectó un remate de cabeza en el segundo palo que, pese a no salir con demasiada potencia, acabó estrellándose en el poste para fortuna de Tomeu Nadal. Era el décimo quinto remate a la madera de los azules esta campaña, una estadística en la que destacan sobre el resto de equipos de la categoría.

Folch volvió por sus fueros

Una de las buenas noticias para la afición carbayona es la aparente recuperación de un hombre clave en el medio del campo como Ramón Folch. El futbolista catalán había estado a un nivel por debajo de lo esperado en los últimos encuentros y contra los manchegos fue clave para mantener el esférico y organizar la salida de balón con criterio apoyándose en un gran Sergio Tejera.

Se acerca el ‘Tour’ por Asturias

Tras el brillante empate en casa del líder, el Oviedo empieza a tomar carrerilla en un tramo de la temporada en el que pueden decidir su suerte apoyados por ciertas circunstancias que deberían resultarles favorables. El próximo paso será tratar de ganar el Lugo en el Carlos Tartiere el domingo para viajar posteriormente a Mallorca tratando de dar la campanada ante un rival directo por el ascenso. Después de estas dos jornadas, el Real Oviedo comenzará un verdadero ‘tour’ por Asturias que comenzará recibiendo en el Tartiere al Nàstic de Tarragona, visitando al Sporting en El Molinón, para continuar con tres partidos consecutivos en casa ante el Deportivo, Córdoba y Las Palmas -entre estos dos últimos partidos debería de haberse disputado el encuentro fuera ante el desaparecido Reus-. De este modo, entre el 17 de marzo y el 21 de abril, todos los partidos que disputen los azules serán en Asturias.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.