Gallego, de 32 años, debutará en Primera

Los sueños solo se cumplen si se persiguen y se tiene fe. Enrique Gallego Puigsec, más conocido como Enric Gallego, está viviendo uno de los días más felices de su vida. Ha tenido que esperar a cumplir los 32 años para fichar por el Huesca y estar a las puertas de hacer su debut en Primera. Algo difícil de entender si miramos hacia atrás y vemos como el ariete barcelonés jugaba con el Cornellà de Segunda B hace poco más de un año.

Sus 190 centímetros de estatura no pasan inadvertidos para nadie, pero es su facilidad para anotar goles la que le llevó el 2 de enero del año pasado a fichar por el Extremadura en un fichaje arriesgado de los azulgrana que desembolsaron por él los 200.000 euros de su cláusula de rescisión para apuntalar el ataque y tratar de lograr el ascenso a Segunda. En su debut ante el Córdoba B, Gallego se ganó a los aficionados extremeños con un hattrick en tan solo 8 minutos y ayudó con otras 8 dianas más a culminar el ascenso y devolver al Extremadura al fútbol profesional.

Si alguien dudaba de que la Segunda le pudiese quedar demasiado grande al espigado atacante, Enric Gallego se encargó de despejar esas dudas con goles, goles y más goles. Primero con otro triplete en la victoria de su equipo por 1-4 ante el Rayo Majadahonda, y después con nada menos que cuatro goles en un 1-4 sobre el Reus, el delantero catalán empezó a escribir su historia en el fútbol profesional hasta liderar la tabla de goleadores de LaLiga 123 con 15 goles en 19 partidos disputados. Números al alcance de muy pocos. Basta decir que solamente 7 jugadores de la categoría lograron la temporada pasada más goles que Gallego… ¡en toda la campaña! Con la primera vuelta recién terminada, el ya ex del Extremadura, cumple su sueño con un contrato por 3 temporadas que le permitirá olvidar aquellos años, no muy atrás en el tiempo, en los que debía compaginar su pasión por el fútbol con trabajos de albañilería, mantenimiento de bicicletas o conductor de camiones.

Su perfil

Enric Gallego es un delantero oportunista, trabajador, que no da nunca un balón por perdido, con gran capacidad para el remate de cabeza y una zancada potente que supone un verdadero incordio para los defensores rivales. Desde luego que habrá que comprobar cómo encaja en una categoría nueva, con una exigencia mucho mayor que la Segunda, pero todo apunta a que, con la experiencia que tiene este futbolista, que además se cuida mucho físicamente, podrá darle más de una alegría a un Huesca muy necesitado de puntos para tratar de mantenerse en la elite del fútbol español.

Otro debut tardío en Primera

El caso de Enric Gallego es una historia bonita que, afortunadamente, no es la única en nuestro fútbol. Hay algún otro jugador, como José Luis Morales, del Levante, que han conseguido convencer de su capacidad para jugar en Primera a una edad bastante avanzada para un futbolista profesional. Morales logró la ansiada oportunidad con 27 años tras estar en el filial blaugrana hasta la temporada 2012/13 y previo paso por el Eibar en Segunda donde consiguió el título cedido por los valencianos en la siguiente campaña. Por fin, el 30 de agosto de 2014, el madrileño logró debutar en Primera de la mano de José Luis Mendilíbar. Tan solo un mes más tarde, Morales marcaba su primer gol en la máxima categoría abriendo el marcador a los 2 minutos de juego en Ipurúa ante el Eibar. Desde entonces, Morales no ha parado de evolucionar. La temporada pasada terminó con 10 goles en su cuenta y, en esta, Paco López lo ha colocado en una posición más favorable para ver puerta hasta el punto de que ya ha logrado anotar 6 dianas y dar dos asistencias en 18 partidos disputados.

Otra historia de superación y de lucha sin rendirse que aún tiene su final por escribir. De momento, incluso ha empezado a sonar un runrún entre algunos aficionados que reclama su presencia en la selección española. ¿Será otro capítulo más de este sueño?

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.