Jarro de agua fría

El Oviedo lo intentó durante todo el partido de la mejor manera que pudo. El agua caída durante todo el día provocó que el césped quedase en mal estado y hacía difícil ver un juego dinámico. La primera parte terminó en combate nulo, sin goles y con pocas ocasiones de verlos, pero los azules llevaron el peso del partido y gozaron de las mejores oportunidades.

Estuvo cerca de inaugurar el marcador el conjunto local en una jugada por la izquierda de Javi Hernández. El centro raso del ayer lateral zurdo oviedista fue despejado por Deivid contra el cuerpo de su compañero de zaga Aythami y el balón salió rozando el poste. Poco después llegó una de las mayores polémicas del encuentro. Jimmy, de nuevo fabuloso toda la noche, filtró un balón en profundidad para Joselu y el delantero azul superó al guardameta grancanario para anotar el gol. Sin embargo, el colegiado lo anuló a instancias de su asistente. La imagen ofrece muchísimas dudas y da la sensación de que Joselu está en línea con el último defensor visitante en el momento del pase.

Tras el descanso, todo charcos

El entretiempo le sentó muy mal al césped del Carlos Tartiere y no tuvieron que pasar muchos minutos tras la reanudación para comprobar que el partido iba a cambiar de estilo de juego. Antes, eso sí, Berjón tuvo ocasión de abrir el marcador con un buen disparo que se dirigía a la escuadra y al que respondió espléndidamente Raúl Fernández. La réplica de los insulares llegó en una falta lejana de Lemos que terminó pasando entre un sinnúmero de piernas antes de golpear la base del poste.

El agua inundaba partes del campo haciendo complicado que el cuero rodase. Las combinaciones por raso se hacían prácticamente imposibles y Anquela decidió dar entrada a Ibra y Toché para tratar de dominar el juego aéreo. La salida al campo del delantero senegalés fue providencial y consiguió deshacer la igualada a falta de 10 minutos para la conclusión en una jugada marcada por el estado del terreno de juego. El balón se quedó clavado en la zona lateral del ataque azul y la salida a la desesperada del guardameta de Las Palmas se saldó con recorte de Ibra y disparo con poco ángulo que no llegó a sacar la defensa.

Los carbayones achuchaban pero no encontraron el gol de la tranquilidad pese a que Ibra tuvo una buena ocasión tras un recorte dentro del área y disparo con la zurda que fue atajado por el portero visitante. Cuando muchos ya celebraban el triunfo, llegó el jarro de agua fría en el Tartiere. La jugada más desafortunada del Oviedo esta campaña que tuvo como triste protagonista a Nereo Champagne. El argentino, clave en muchos encuentros para sumar puntos, erró en el blocaje de un disparo sin intención de Rafa Mir que acabó colándose entre sus piernas.

El Tartiere arropa a Champagne

No hubo tiempo para más. Solo para que la afición demostrase su apoyo incondicional al equipo y especialmente a Nereo Champagne, al que despidieron coreando su nombre. Pese al marcador final, los resultados de esta jornada aún dan opciones a un Real Oviedo que sabe que no podrá volver a fallar.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.