Es el más joven de la plantilla 2018/19 y, pese a esa juventud, se ha ganado un puesto como titular en el centro de la zaga e incluso como lateral izquierdo. Javi Hernández, que llegó al Real Oviedo el pasado verano en calidad de cedido por el Real Madrid, ha luchado, trabajado y sacrificado muchas cosas para llegar a disfrutar de su gran momento como futbolista profesional.

El premio a sus largos días de viaje

La vida parece estar premiando a Javi Hernández todos sus esfuerzos y los de su familia durante sus inicios en el fútbol. El canterano del Madrid lo fue antes del Sevilla, mientras estaba viviendo en Torrecera (Cádiz), donde estudiaba, y hacía un esfuerzo titánico para entrenar con los de Hispalis tomando cada día el autobús de ida y vuelta. Llegaba a su casa hacia las 10 de la noche para volver a madrugar al día siguiente para estar en clase a las 8 de la mañana. Así transcurrieron 4 años en los que llegó hasta las categorías cadetes de los blanquirrojos antes de llegar al cadete del Real Madrid. En las filas blancas estuvo también en categoría juvenil durante dos temporadas antes de dar el salto al filial. La temporada pasada estuvo cedido en el CD El Ejido 2012, en el grupo IV de Segunda B, en donde se hizo con un puesto como titular a pesar de su juventud, algo que también está sorprendiendo esta temporada en un equipo grande como el Oviedo y en una categoría que es la antesala de Primera división.

Debut con los azules

El joven jerezano ha cumplido una nueva etapa en su vertiginosa carrera debutando con el primer equipo del Real Oviedo. Aunque en un principio había sido fichado para jugar con el Real Oviedo Vetusta, Anquela ya lo tenía en mente como un futbolista que podría llegar a ayudar al primer equipo. Por eso, cuando se produjo su fichaje, se acordó que el día a día sería junto a la primera plantilla a pesar de tener ficha con el filial. Su concurso con el filial se redujo a un puñado de partidos, solo 5, pero suficientes para dejar su impronta y una alegría en el derbi de filiales cuando anotó el gol del triunfo azul en Gijón en el minuto 80 y de tacón. Pronto fue requerido por el técnico jienense para hacer su debut ante las importantes bajas en el centro de la defensa. Finalmente, Javi Hernández debuta con la camiseta del primer equipo en el Oviedo – Albacete de la jornada 8 -que concluyó con victoria por uno a cero- y, con alguna breve ausencia en los onces de Anquela, se convierte en pieza fundamental en el eje defensivo ganándose el cariño y aplausos del Tartiere.

Su futuro en el Oviedo

Pese a su explosión como zaguero oviedista, hay muchas dudas sobre qué tipo de contrato tiene firmado con el Real Oviedo. En diferentes medios de comunicación se ha hablado de distintas condiciones, desde una cesión por dos temporadas que el Real Madrid podría interrumpir sin coste alguno al final de la 2018/19 para repescarlo, hasta un contrato en el que figuraría una opción de compra por parte de los carbayones y otra de recompra para los blancos. En cualquier caso, no ha trascendido el contenido del contrato, y la única información oficial es la proporcionada por el club en el momento de su contratación, que habla de una cesión por parte del Real Madrid para la temporada 2018/19, por lo que los azules deberían sentarse con los dirigentes merengues a negociar si quieren continuar contando con el concurso del prometedor central.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad