La carrera de Javi Muñoz ha transcurrido casi por entero en el Real Madrid. La temporada pasada, cedido por los blancos al Lorca, consiguió muy buenos números que le valieron un traspaso a un Primera como el Alavés, aunque esta campaña continuará jugando en LaLiga 123 cedido en el Real Oviedo. Este joven medio organizador es uno de los mejores productos de La Fábrica en las últimas temporadas y atesora muchas virtudes para poder triunfar. Comenzó su carrera en el Parla Escuela, donde acudía a ver los partidos que jugaba su hermano. Pronto, con solo 4 años, se vio en el césped dando patadas al balón junto a él y fue formándose hasta que, en 2006, Javi tuvo la mejor oportunidad de su vida para jugar en el Real Madrid.

Títulos en el Madrid y llamada de la selección

Javi Muñoz se acostumbró muy pronto al carácter ganador de la entidad blanca y fue dando pasos por todas las categorías del club conquistando títulos. Tan solo se le resistieron en las temporadas en las que formó parte del Infantil B y Cadete B del club merengue. El parleño fue quemando etapas hasta que empezaron a llegar momentos serios. Esos momentos fueron las llamadas de la selección madrileña y la selección española en categoría sub-16. Era solo un adelanto de lo que le esperaba, porque su evolución continuó y siguió formando parte de La Rojita siendo convocado por la sub-19 cuando estaba en edad juvenil. Con la selección madrileña sub-18 consiguió proclamarse campeón de España junto al central Mario Hermoso, hoy en el RCD Espanyol, y que sería poco más tarde su compañero en el Real Madrid Castilla.

El salto al Real Madrid Castilla

Cuando terminó su etapa como juvenil, en el club blanco decidieron que lo mejor era que pasara a formar parte del Real Madrid C, un equipo que enseguida se le quedó pequeño, por lo que comenzó a disputar partidos con el Real Madrid Castilla en la temporada 2014/15 haciéndose un hueco entre los habituales del filial. Tras anotar 3 goles en 28 partidos en el equipo entrenado por Zinedine Zidane, Javi Muñoz llamó la atención de Carlo Ancelotti y tuvo la oportunidad de ir convocado en un partido de liga que los blancos jugaron ante el Eibar, aunque no gozó de minutos. Donde sí consiguió hacer su debut con la camiseta del primer equipo fue en la Copa del Rey. Un día que jamás olvidará el creativo centrocampista cuando se ató las botas para saltar al campo en un duelo de Copa ante el Cornellá en el que tuvo la oportunidad de jugar poco menos de media hora sustituyendo a James Rodríguez.

Su primera cesión

Tras dos temporadas más en el filial en las que no llegó a alcanzar su nivel, el Madrid optó por cederlo a un recién ascendido a LaLiga 123: el Lorca. En el conjunto murciano fue uno de los titulares indiscutibles disputando 35 partidos en los que anotó 5 goles y dio 6 asistencias en su debut en la categoría de plata. Pese a jugar en el medio del campo, el joven futbolista demostró mucho instinto para el gol y terminó siendo el segundo máximo artillero del Lorca, solo por detrás de Dani Ojeda, que anotó una diana más que Muñoz.

Destino Alavés y Real Oviedo

Tras ser uno de los centrocampistas más destacados de LaLiga 123 con el Lorca, Javi Muñoz tuvo la oportunidad de salir definitivamente del Real Madrid para emprender una nueva aventura. Es así como el parleño termina fichando por el Alavés por 3 temporadas, aunque los blancos se guardan una opción de recompra. Sin embargo, los vitorianos acuerdan cederlo en su primera campaña al Real Oviedo para que el futbolista siga ganando minutos y curtiéndose en una categoría exigente como la Segunda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad