Jimmy, el metrónomo del Oviedo

La irrupción de Jimmy en el primer equipo del Real Oviedo es una de las mejores noticias de la temporada. Es pronto para juzgarlo para bien o para mal, pero algo ha quedado demostrado en los dos partidos que ha jugado como titular: Jimmy da la talla.

Y no precisamente por su altura, que recuerda a la de un histórico jugador del Real Oviedo, Berto -al que, probablemente por no saber elegir bien en el final de su carrera, es difícil poder considerarlo un mito-, sino porque ha sido el verdadero guía del Real Oviedo en estos dos primeros encuentros que ha disputado como titular.

Ha llegado para quedarse

Por difícil que sea creerlo, Anquela tendrá un problema -de esos que los entrenadores llaman “bendito problema”- cuando Tejera se recupere de su lesión. El técnico jienense fue valiente incluyendo a Jimmy como titular ante Las Palmas con Javi Muñoz ya disponible en el banquillo y la jugada le salió perfecta. El canterano del Oviedo se ha ganado ese lugar en el once por méritos propios y ha demostrado su fiabilidad con 180 minutos de buen fútbol.

El debut contra el Dépor

31 pases realizó Jimmy en su debut con el primer equipo contra el Deportivo de La Coruña, 25 de ellos en corto y los 6 restantes, desplazamientos largos. Además de dos centros al área, el canterano azul destacó en su aportación defensiva con 4 intercepciones y 3 recuperaciones de balón. En el encuentro ante Las Palmas, a Jimmy se le vio asumir más decisiones en ataque. Suyo fue el pase a Joselu en el tanto anulado por fuera de juego y también tuvo un par de disparos lejanos que salieron desviados. Poco a poco, se va soltando.

Cualidades esperanzadoras

En ese rol de pivote, Jimmy ha jugado con la autoridad con la que lo haría un veterano. Si hubo nervios, no se notaron en absoluto. No ha sido autor de ninguna jugada espectacular, pero casi todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien. Pocas pérdidas peligrosas se le han visto mientras que se percibe una buena capacidad para recuperar el balón, para interceptarlo y para frenar la construcción de juego del rival. Tiene un gran control de balón, sabe aguantarlo bien y jugarlo con criterio cumpliendo siempre con los planes tácticos de Anquela. El resultado es un futbolista fiable y con buenas perspectivas de futuro.

¿Le puede venir mejor la Segunda que la 2ª B?

Es un jugador de corta estatura, ya lo hemos dicho, pero, pese a esos 170 centímetros de altura, ha respondido a las mil maravillas en los dos partidos realizados en una posición que generalmente requiere de poderío físico para ganar en los duelos contra los rivales. El exjugador del Astur ha demostrado un rendimiento incluso mayor al que venía exhibiendo con el filial oviedista. Y es que, la Segunda división podría ser una categoría en la que Jimmy explotase mucho mejor sus virtudes que en la categoría de bronce. Aún es pronto para saberlo, pero el ovetense es, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias que la cantera oviedista ha dado en los últimos años.

Pero no es el único. Por detrás vienen otros jugadores como Edu Cortina o Borja Sánchez que pronto deberían tener oportunidades de demostrar su calidad con el primer equipo.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.