Con solo 14 años dejó Cartaya, su tierra onubense, para ingresar en las categorías inferiores del Villarreal tras haberse formado en el Recreativo de Huelva. Ya en tierras valencianas siguió el proceso paso a paso por todas las categorías y equipos del conjunto groguet hasta debutar con el equipo en Primera el 23 de enero de 2012 ante el Sporting de Gijón en un encuentro que ganaron por 3-0. Joselu ingresó en el terreno de juego en el minuto 78 sustituyendo a Camuñas. Aunque solo unas semanas antes, el delantero ya había disfrutado de la oportunidad de vestirse de corto con el primer equipo en la Copa del Rey. En la eliminatoria ante el Mirandés, Joselu dispuso de minutos tanto en el partido de ida como en el de vuelta, en ambos, eso sí, saltando desde el banquillo.

Sus inicios en Primera

Con el exguardameta del Atlético de Madrid y la selección española, José Molina, al frente del equipo, Joselu tuvo la oportunidad de jugar 11 encuentros en Primera con la camiseta del Villarreal en la temporada 2011/12, aunque se pasó la mayor parte de la campaña en el filial, en Segunda división, donde anotó 11 goles en 22 partidos como titular -29 encuentros en total-. Sin embargo, en la máxima categoría no logró marcar ningún gol en los minutos de los que dispuso y la temporada siguiente se marchó al Córdoba.

Regreso a casa

Tras una temporada en la que tampoco encuentra su sitio con los ‘califas’, Joselu regresa al Recreativo de Huelva para pasar dos campañas en Segunda en las que, además de marcar 10 goles, aporta mucho trabajo jugando en muchas ocasiones como extremo o en la mediapunta. Se fija entonces en él el RCD Mallorca, que lo ficha de la mano de Valery Karpin. La experiencia, sin embargo, no resulta buena para el onubense, que acaba saliendo de la isla la temporada siguiente con destino Lugo.

Pichichi de Segunda

Y en el CD Lugo, tras una primera temporada en la que no logra cuajar y solo anota 5 goles en 19 partidos, le convencen para quedarse en la siguiente asegurándole que se le tratará como un jugador importante y gozará del protagonismo que no le había dado en la anterior el técnico José Durán. En esa campaña, a las órdenes de Luis César, Joselu consigue explotar todo su talento y termina siendo el máximo artillero de Segunda con 23 goles en 40 partidos jugados. El Granada echa sus redes sobre el menudo atacante y lo contrata para su proyecto de regresar a Primera, pero tras solo una campaña como nazarí, Joselu, que había firmado por 3 temporadas, se ve de nuevo fuera de los planes del técnico y es tentado por la llamada del Real Oviedo.

Al Oviedo con Carlos Hernández

En el proceso de los carbayones para hacerse con sus servicios juega un papel muy importante el defensor central Carlos Hernández, antiguo compañero suyo en el Lugo, que le convence junto a Saúl Berjón, capitán de la nave oviedista, para que se involucre en el proyecto azul. El ariete de Cartaya firma un contrato por cuatro temporadas con el Oviedo y debuta con su nuevo equipo en la primera jornada de liga sustituyendo a Yoel Bárcenas en el minuto 76 de partido. Cuatro jornadas después y, curiosamente, contra su exequipo, el Lugo, Joselu anota su primer gol en liga con la camiseta del Real Oviedo.

Su hermano Simón, tras sus pasos

Si hay alguien que admira a Joselu, ese es su hermano Simón. A sus 21 años, es delantero del Villarreal B, en Segunda B, con el que hasta la fecha de hoy lleva anotados 7 goles en la temporada. Quién sabe si algún día veremos a los dos vistiendo la zamarra del Oviedo en Primera división.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad