Nacido en un lugar que nos sonará mucho a todos los asturianos: Reconquista (Santa Fe, Argentina). Forlín surgió de la cantera de Platense y pasó a formar parte de Boca Juniors al cumplir los 14 años. Hizo su debut profesional en la primera de sus tres etapas en Boca en un encuentro contra Independiente de Avellaneda cuando contaba solo con 19 años de edad. Pronto llamó la atención del Real Madrid, que lo contrató para el Castilla, aunque pronto -tan solo pudo jugar seis partidos- tuvo que hacer las maletas por algunos problemas con su pasaporte que no le permitieron continuar en el filial blanco como comunitario. Forlín se vio envuelto en una trama de posible falsificación de pasaportes con nacionalidad italiana que llegó a los tribunales. Unos años más tarde, en 2012, el central argentino obtuvo la nacionalidad española tras casarse en Gerona durante su etapa en el Espanyol.

Llegada a Europa

Como decimos, su llegada al viejo continente se produjo por medio de un traspaso en 2009 que lo llevó hasta Barcelona para fichar por el Espanyol a cambio de 4 millones de euros. Su valedor fue el entonces entrenador perico, Mauricio Pochettino, que lo conocía bien y sabía que era apostar a caballo ganador. Así, Forlín debutó con los blanquiazules en septiembre de 2009 en un partido contra el Real Madrid y, solo una semana más tarde, anotaba ya su primer gol con los periquitos ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Tras cuatro campañas en España, Forlín decidió aún siendo joven probar en el fútbol catarí y se marchó traspasado por 2 millones y medio de euros al Al-Rayyan, aunque no pudo cumplir sobre el césped como se hubiera esperado y salió cedido para cumplir su tercera etapa en Boca Juniors. Tras una campaña más que aceptable, los ‘xeneizes’ tratan de prolongar su cesión en 2015, pero no llegan a un acuerdo con el Al-Rayyan y el club catarí le busca un nuevo destino. De esta forma, Forlín llega a Querétaro, en México, en el que será su cuarto país como futbolista profesional.

Firma por el Oviedo

Tras disputar el Apertura 2015 con Querétaro, Forlín queda desvinculado del club mexicano y le llegan varias ofertas para regresar a su país natal además de varias más para jugar en Segunda. Entre otras, antes de firmar por el Real Oviedo, Forlín rechaza una del Sporting de Gijón, que termina contratando en su lugar a Barba. El central argentino debuta con el conjunto carbayón el 6 de septiembre de 2017 saltando desde el banquillo en un partido de Copa del Rey ante el Numancia que concluye con derrota por 0-1 en el Carlos Tartiere y, un mes más tarde, lo hace en liga como titular en el empate a dos goles frente al Zaragoza, también en casa. El 9 de marzo de 2018, Forlín anota su primera diana como jugador oviedista en una derrota por 3-1 en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

Su boda en 2012

Uno de los momentos más felices para el defensor argentino tuvo lugar en 2012, en Riells (Gerona), tras contraer matrimonio. El enlace tuvo un par de peculiaridades. Por un lado, el chófer que trasladó a la novia fue su compañero de equipo, el uruguayo Walter Pandiani, ‘El rifle’, mientras que Juan Forlín acudió… ¡montado en un carrito de golf!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad