La ‘pantera’ nunca perdona al Sporting

Dos son los futbolistas de la actual plantilla del Real Oviedo que no han perdido nunca contra el Sporting ni en Primera ni en Segunda. Ibra, que además fue artífice del triunfo de la primera vuelta en el Tartiere con un tremendo gol de tijera, no perdió con los rojiblancos ni con la zamarra del Atleti ni con la del Oviedo. El capitán de los azules, Saúl Berjón, tampoco ha perdido nunca contra los gijoneses, ni vistiendo la camiseta del Oviedo, ni con la del Murcia y el Eibar.

En el caso del senegalés, se da la circunstancia de que le ha marcado gol al Sporting siempre que ha jugado contra los rojiblancos, tanto en sus dos partidos con el Atlético de Madrid como en el que ha disputado con el Oviedo.

Saúl Berjón

Desde 2013 hasta hoy, Berjón se ha encontrado en seis ocasiones al Sporting de Gijón y jamás ha perdido contra ellos. Su primera oportunidad llegó con el Murcia cuando ambos conjuntos militaban en Segunda. El partido de la primera vuelta terminó con empate a un tanto, mientras que en la segunda vuelta, en El Molinón, el resultado fue de empate sin goles. Ya en Primera, vistiendo la elástica del Eibar, Saúl Berjón disputó el partido de la primera vuelta en el que los vascos vencieron por dos goles a cero al Sporting. Desde su regreso al Oviedo, Berjón se ha enfrentado tres veces a los rojiblancos con un empate y dos victorias. Su balance hasta hoy es de tres triunfos y tres empates frente al Sporting.

Si quieres saber más sobre Saúl Berjón, pincha aquí.

Ibrahima Baldé

Tres veces ha jugado ‘Ibra’ contra el Sporting y tres veces le ha marcado gol. Aunque no pudo disfrutar del triunfo en el Tartiere y el empate en El Molinón de la pasada temporada porque aún no estaba en el equipo, en su único derbi asturiano el delantero senegalés ya ha dejado claro que quiere seguir haciendo historia contra el Sporting.

Vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, Baldé logró marcar en ambos partidos de la temporada 2009/10. Primero lo hizo en el triunfo colchonero por 3-2 en el Calderón después de saltar al césped a falta de media hora para el final; después, en el encuentro de la segunda vuelta, y jugando como titular los 90 minutos, Baldé volvió a saborear un gol al Sporting batiendo al meta Juan Pablo en el minuto 71. Su gol significó el 1-1 final en el choque.

La ‘pantera’ ya ruge buscando un nuevo zarpazo el próximo domingo en El Molinón.

Si quieres saber más de Ibrahima Baldé, hazlo aquí.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.