La Segunda se tiñe de rojo

Los aficionados conocen bien ese escalofrío que recorre el cuerpo cuando un árbitro se echa la mano en el bolsillo para sacar una tarjeta roja. Esta temporada, y después de solo cuatro jornadas en Segunda división, los trencillas han mostrado nada menos que 21 cartulinas amarillas, 13 de ellas por doble amonestación y las 8 restantes por expulsión directa. Más del doble de las que se enseñaron la temporada pasada a esta misma altura de torneo. En la 2018-19, los colegiados habían echado del campo a 10 futbolistas, a 4 de ellos con roja directa y los otros 6 por doble amarilla.

Los equipos asturianos, los más perjudicados

Con 3 expulsados: Real Oviedo y Sporting de Gijón son los dos clubes más perjudicados por las expulsiones en este inicio del curso 2019-20 con 3 por bando en los primeros cuatro partidos.

Con 2 expulsados: Rayo Vallecano, Mirandés, Numancia, Racing de Santander y Tenerife han visto cómo dos jugadores de sus respectivas plantillas han visto las duchas antes de tiempo.

Con un solo expulsado: Ponferradina, Alcorcón, Lugo, Las Palmas y Albacete han sufrido la expulsión de un jugador de su equipo en estas primeras cuatro jornadas en Segunda.

Sin expulsados: Cádiz, Zaragoza, Fuenlabrada, Almería, Huesca, Girona, Deportivo, Elche, Málaga y Extremadura aún no han sufrido ninguna expulsión tras cuatro partidos disputados.

El Oviedo, con los mismos expulsados que en toda la temporada pasada

El dato de los azules es preocupante: en solo cuatro jornadas ya han sufrido el mismo número de expulsiones que en toda la campaña 2018-19. Además, en aquel curso, los oviedistas no sufrieron ni una sola tarjeta roja directa. Las tres dobles amarillas se las llevaron Bolaño, Javi Hernández y Ramón Folch.

Solo Mirandés y Girona cometen menos faltas que el Oviedo

Es curioso que los azules se hayan plantado en la quinta jornada de liga con 3 tarjetas rojas y 5 amarillas siendo el tercer conjunto que menos faltas comete de toda la categoría.

Clubes como el Almería, por ejemplo, que es junto al Sporting de Gijón, el equipo que más faltas ha cometido hasta el momento (73), aún no ha visto una sola cartulina roja, aunque sí ha sido sancionado con 9 tarjetas amarillas. El Mirandés, que es el equipo con menos faltas realizadas (51), acumula 7 cartulinas amarillas y 2 tarjetas rojas en estos cuatro primeros partidos ligueros.

Tejera, Sangalli y Bolaño, los que más faltas cometen

Tejera (8), Sangalli (6) y Bolaño (6) son los tres futbolistas del Real Oviedo que más faltas han hecho en lo que llevamos de liga. Por detrás aparecen Lolo y Ortuño con 5; Cortina, Mossa y Diegui Johannesson (4), Carlos Hernández, Berjón, Riki, Juanjo Nieto y Jimmy (2); y Obeng, Bárcenas y Arribas (1).

Juanjo Nieto, 2 faltas, 2 amarillas

El debut de Juanjo Nieto en el lateral derecho del Real Oviedo frente al Lugo no será para recordar. El nuevo fichaje de los carbayones cometió dos faltas en aquel encuentro que le costaron otras tantas cartulinas amarillas con la consiguiente expulsión.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.