Las 8 novedades de ‘Lucho’

Luis Enrique ha dado a conocer la lista de 23 convocados por la selección española para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 ante Noruega y Malta. El técnico nacional ha decidido incluir hasta 8 novedades en esa lista: Canales, Fabián, Sergi Gómez, Jaime Mata, Parejo, Jesús Navas, Bernat e Iker Muniain. De ellos, los cuatro primeros podrían debutar con la camiseta de la absoluta, mientras que los restantes casos, ya saben lo que es enfundarse la elástica nacional en alguna ocasión.

Canales

Era su momento y Luis Enrique lo tenía claro. La temporada pasada, ya había dado visos de recuperación de aquel jugador que deslumbró a España con su talento cuando apenas tenía la mayoría de edad. Una década después, Canales ha sido convocado por la Selección Española y llega para quedarse. Se trataba de un ‘ahora o nunca’ para el mediapunta del Real Betis y el entrenador asturiano no ha dudado. A falta de 11 jornadas para el final de la temporada, ya ha igualado su mejor registro goleador en Primera, conseguido en la 2009/10 cuando militaba en el Racing: 6 goles.

Jaime Mata

A sus 30 años, ha llegado aporreando la puerta de La Roja con sus goles. Si la temporada pasada ya rompió todos los récord anotadores con 35 goles en Segunda, esta campaña ha dado un paso más demostrando que la Primera no le ha venido grande. El fichaje de la temporada para el Getafe ya golea entre los mayores. 24 partidos -17 de ellos como titular- le han valido par alcanzar los 13 goles y situar a los azulones en puestos Champions. Luis Enrique destca de él su capacidad goleadora, su trabajo y el hecho de que pueda ocupar también una posición en la banda izquierda.

Fabián Ruiz

Despuntó en el Betis la pasada temporada y no pasó desapercibido para el Nápoles. Pese a tener solo 22 años y haber emigrado a un fútbol distinto como el italiano, Fabián ha ido quemando etapas en su adaptación al ‘calcio’ anotando tres goles en 17 partidos y debutando en Champions y Europa League con los napolitanos. 5 dianas en todas las competiciones, muchas de ellas con extraordinarios lanzamientos lejanos, y un muy buen trato de balón, han bastado para que se pueda estrenar con la selección nacional.

Sergi Gómez

Su indudable calidad le ha otorgado un puesto fijo en el Sevilla en su primera temporada de blanquirrojo. El exjugador del Celta, fichado esta temporada, lo ha jugado todo con Machín siempre que ha estado disponible. Se trata de un defensa muy completo formado en las categorías inferiores del Barcelona y que viene contrastados por los técnicos de la selección española tras su paso por la sub-19 -categoría en la que jugó 11 partidos- y por la sub-21 -con 7 encuentros disputados-.

Juan Bernat

Rápido, fuerte y con una marcada vocación ofensiva. Así es Juan Bernat, lateral izquierdo fichado por el PSG y con experiencia en la selección que disputó la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Llegó a anotar un gol en el triunfo español sobre Luxemburgo por 0-4, pero desapareció de los planes de La Roja, en parte debido a su escasa participación con el Bayern de Múnich la temporada pasada.

Parejo

El centrocampista del Valencia está siendo el faro y motor de los Che desde el principio de una temporada complicada en la que parece que cada vez se despeja más el horizonte. El exfutbolista del Real Madrid ha conseguido meterse en el bolsillo a una afición exigente con la que ha tenido algún que otro desencuentro. Superados los malos momentos, Parejo vuelve a La Roja. El centrocampista, todo un especialista a balón parado, puede ayudar mucho a la selección en la función de organizador del juego. Sus 7 goles ligueros no han pasado inadvertidos para Luis Enrique y parece que gozará de una segunda oportunidad en el combinado nacional, con el que solo ha podido jugar 8 minutos en el histórico encuentro amistoso que España ganó por 6 a 1 a Argentina.

Iker Muniain

Superada su grave lesión de ligamento cruzado, Muniain regresa a una selección nacional con la que debutó en un partido amistoso en 2012, con tan solo 20 años de edad. El atacante del Athletic ha conseguido jugar con un nivel astante alto y demostrando regularidad durante esta campaña con los vascos. 6 goles en 20 partidos como titular, de los que cinco han sido determinantes para sumar puntos, le han valido ganarse a la grada de San Mamés. Su experiencia con España, pese a haber disputado solo 15 minutos con la absoluta, es enorme puesto que ha llegado a jugar 62 veces con las categorías inferiores de La Roja.

Jesús Navas

Con 33 años y en su segunda juventud, Navas parece capacitado para ofrecer mucho más de lo que pudo hacer por España hasta 2014, año en el que dejó de ser convocado por la selección nacional. Reconvertido a carrilero derecho en el esquema de Machín en el Sevilla,ha conseguido brillar a un nivel extraordinario. El sevillano fue uno de los héroes que conquistó el Mundial de 2010 con España. En él, disputó tres partidos, aunque solo uno de ellos como titular.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad