Las bajas matan al Oviedo

Ya lo anunciábamos en nuestra previa: el Real Oviedo jamás ha conseguido ganar en su estreno liguero mientras ha jugado en Segunda en este siglo XXI. Y pese a que la segunda parte del choque fue alentadora, con el equipo igualando un 2-0 en contra y teniendo alguna que otra opción de adelantarse en el marcador, el Dépor se encomendó a su particular salvador, Santos, para hundir a los azules en el último suspiro.

Una defensa aún por hacer

Llegaba a Riazor la plantilla del club carbayón diezmada por los trámites burocráticos que habían impedido inscribir a buena parte de los fichajes: Arribas, Javi Fernández, Lucas Ahijado, Bárcenas y Jimmy se encontraban fuera del registro en LaLiga y, por lo tanto, también fuera de la convocatoria. Un mazazo para Egea, que había dado muchos minutos en la zaga a Javi Fernández y que finalmente tuvo que usar a Carlos Hernández en su lugar.

El defensa jienense fue uno de los señalados por la afición tras el partido. En su defensa cabe decir que había participado poco durante la semana y tampoco lo había hecho en demasiados partidos de pretemporada. Su actuación, sin embargo, resultó bastante mala, con imprecisiones, lentitud y una clara falta de confianza a la hora de jugar el balón.

La defensa azul resultó poco contundente y dio muchas facilidades a los herculinos durante casi todo el encuentro. Y pese a ello, el Dépor tampoco inquietó demasiadas veces a Alfonso Herrero y terminó el encuentro con prácticamente un pleno de efectividad en sus disparos a puerta. Los azules, en los que se estrenaba Ortuño como referente arriba, consiguieron la momentánea igualada, sin embargo, por medio de un atacante a priori fichado para el Vetusta pero que firmó una destacada actuación en los pocos minutos de los que dispuso en Riazor: Samuel Obeng.

Dos exoviedistas abrieron la lata

El primer gol se cocinó entre dos jugadores del Deportivo con pasado azul: Borja Valle y Koné. Mientras el primero se sacó un derechazo desde el pico izquierdo del área que Alfonso Herrero no era quién a atrapar, el segundo fue el más listo y rápido para llegar al balón rechazado por el cancerbero y enviarlo a la jaula.

Los hombres dirigidos por el exentrenador carbayón, Juan Antonio Anquela, ampliaron su renta en la segunda parte con una diana de Aketxe en la que la defensa azul volvió a mostrarse muy pasiva y desorganizada para tapar tiro a un futbolista que destaca especialmente por su precisión en los disparos lejanos.

Después vendría la reacción azul tras la entrada de Obeng al terreno de juego en sustitución de Edu Cortina. Primero, con una diana en jugada de estrategia que permitió a Lolo batir a Dani Giménez con la colaboración del central Somma, que desvió el balón lo justo a pocos metros de la línea de gol. Y más tarde, con un golazo fabricado entre dos de los nuevos: Sangalli y Obeng. El futbolista vasco, escorado ligeramente a la derecha, puso una maravilla de centro tras un gran control y el resto lo hizo Obeng con un buen testarazo al segundo palo.

El mazazo al filo del 90

Los oviedistas, que tras el empate vieron como Egea movía ficha reforzando el medio del campo con Riki en lugar del delantero centro Ortuño, no pudieron tener final feliz en tierras gallegas. Una jugada que partió con un pase largo desde más allá del medio del campo terminó con un control orientado de Santos que eludía a Carlos Hernández y un posterior zurdazo que batía a un desafortunado Herrero por el primer palo.

La cita ante el Lugo

Y el otro equipo gallego de la categoría, el Lugo, probará al Real Oviedo este fin de semana en el Carlos Tartiere. Será el sábado a partir de las 18:00 horas en un choque que supone el debut del Oviedo ante sus aficionados. Para el duelo no estará disponible Jimmy, obligado a cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas desde el final de la temporada pasada y que la Federación considera que no la cumplió ante el Dépor al no estar inscrito.

Por otro lado, la defensa oviedista podría presentar varios cambios si Egea decide dar entrada a hombres como Alejandro Arribas, Javi Fernández o incluso Lucas o Nieto, alternativas a Diegui en el lateral derecho.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.