Llega un Lugo que luce poco

El Carlos Tartiere recibe este domingo al CD Lugo, un equipo que está de capa caída, al borde de los puestos de descenso y con la estadística de cuarto peor equipo en las últimas seis jornadas en las que solo ha podido sumar 4 puntos. Los gallegos recuperan a Luis Ruiz, que ya se entrena con el grupo, mientras que está en duda la participación de Antonio Campillo, aún no integrado plenamente en los entrenamientos, y es baja segura el camerunés Leuko, lesionado gravemente de una rotura del tendón de aquiles en septiembre.

Tres victorias consecutivas sobre el Lugo

No se puede decir que el CD Lugo sea un rival que se le dé mal al Real Oviedo. Todo lo contrario, los carbayones han conseguido derrotar al conjunto gallego en los últimos tres compromisos oficiales que les han enfrentado. La última derrota acaeció en el Anxo Carro en abril de 2017. En aquel partido, el verdugo fue el hoy jugador oviedista Joselu, que, con un doblete, logró remontar el 0-1 que Toché había puesto en el marcador para el Real Oviedo. Desde entonces, el conjunto de la capital del Principado sumó dos triunfos en Lugo -por 0-1 y 0-2, este último en el partido de la primera vuelta- y otro más en el Tartiere, por 3-2, en el que anotaron Berjón, Linares y Aarón Ñíguez.

Falta de gol y muchas concesiones

El CD Lugo es el equipo de la categoría que más córners ha concedido hasta el momento con un total de 163 en 27 partidos: una media de 6 por partido. Los azules, que han logrado esta campaña anotar 9 de sus 31 dianas aprovechando jugadas a balón parado -sin contar dos penaltis que terminaron en gol-, suman 3 goles originados en saques de esquina a favor, por lo que ante el Lugo será una de las bazas que habrá que tener en cuenta. La estadística de córners en contra se hace aún más alarmante para los lucenses si tenemos en cuenta que son el tercer conjunto de Segunda que más remates permite, con 352 en total, es decir, 13 por partido. El Lugo solo ha podido mantener su portería a cero en seis partidos de liga, cuatro de ellos, eso sí, como visitante.

Segundas partes nunca fueron buenas

Aunque este dicho viene confirmado por la excepción con ‘El Padrino II’, de Francis Ford Coppola, y alguna película más, nos referimos al segundo tiempo de los encuentros disputados esta temporada por el cuadro gallego. De haber conseguido mantener el mismo resultado que en la primera mitad, el Lugo sumaría ahora 10 puntos más de los que tiene y estaría situado en una plaza más cómodo en la tabla. Contra el Málaga, por ejemplo, tanto en el partido de la primera vuelta como en el ya disputado de esta segunda, sucedió la misma historia: victoria al descanso por 1-0 y derrota final por 1-2. Pero no solo ante los boquerones han perdido puntos. Cádiz, Alcorcón, Albacete, Osasuna, Extremadura y Zaragoza son otros de los beneficiados de esta decaída de los gallegos en muchas de las segundas partes que han disputado.

Muy castigado con las amarillas y rojas

Los hombres entrenados por Alberto Montagudo, que ya ha empezado a ser cuestionado, han recibido una media de tres tarjeta amarillas por partido, 83 en total llevan los lucenses, solo menos que Extremadura, Málaga y Tenerife. En el lado opuesto está el Real Oviedo, uno de los equipos más limpios hasta la fecha, con 62 amarillas, dos más que el equipo más limpio, el Deportivo de La Coruña. A esas amonestaciones, los gallegos suman 4 tarjetas rojas.

Partido especial para Joselu y Carlos Hernández

Ambos futbolistas del Oviedo militaron en el CD Lugo y se enfrentarán a muchos de los que fueron sus compañeros. Joselu, que abrió la lata precisamente ante su exequipo en el partido celebrado en la primera vuelta y máximo goleador de los azules igualado a 5 goles con Bárcenas, fue héroe en la ciudad gallega convirtiéndose en ‘pichichi’ de la categoría con 23 goles en la 2016/17. Mientras, Carlos Hernández, que anotó 5 goles en su etapa como rojiblanco, lleva dos dianas en 15 partidos esta temporada. Por otra parte, vestido con la camiseta visitante estará Josete, jugador que militó en el Oviedo hace tres temporadas, aunque solo llegó a disputar 8 partidos vestido de azul.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.