Los derbis se tiñen de azul

Los derbis asturianos se tiñen de azul. Y el que no quiera verlo es daltónico. En una semana llena de emociones, con el playoff de ascenso a tiro de piedra y con más fuerza y ganas que nunca, el Real Oviedo viaja a Gijón para dominar aún más en los cara a cara en Asturias. 71 derbis oficiales se han disputado hasta la fecha y los azules dominan claramente en el balance con 32 victorias y 22 empates por solo 17 derrotas. O lo que es lo mismo, el Oviedo prácticamente dobla al Sporting en número de triunfos en el derbi asturiano.

Dominio en todas las competiciones

Ese dominio oviedista no es un dominio solo en el balance global. En el desglose por competiciones, de nuevo el Oviedo se impone en los partidos ganados. En Primera, los carbayones suman 19 triunfos por solo 8 del Sporting de Gijón en 40 partidos disputados, mientras que en Segunda vencieron en 9 ocasiones a un Sporting que solo lo hizo en 6 oportunidades. En la Copa, también le ha ido mejor al Oviedo, con un balance de 4 victorias por la 3 de los rojiblancos.

El Molinón, lejos de ser un fortín

Han sido hasta ahora 37 los encuentros entre Oviedo y Sporting que se han jugado en feudo rojiblanco y, aunque el balance es ligeramente favorable a los gijoneses, las diferencias son mínimas: 11 triunfos azules, 13 sportinguistas y otros 13 empates. Mientras que en los partidos en El Molinón jugados con ambos equipos en Primera el balance es idéntico -6 victorias para cada uno y 8 empates-, en la Copa del Rey ha habido 3 triunfos del Sporting por 2 del Real Oviedo y un empate. En Segunda, el balance de los derbis en feudo rojiblanco es de 4 triunfos gijoneses por 3 de los azules y 4 empates.

El Tartiere encoge al Sporting

Cada vez que el Sporting de Gijón pisa el Carlos Tartiere, tiembla con lo que puede ocurrir. No es para menos porque el balance tras 34 partidos disputados es de 21 triunfos oviedistas por solo 4 del Sporting además de 9 empates. Unos números que evidencian el dominio del Real Oviedo cada vez que el Sporting viaja a la capital.

Mejor registro goleador

En estos 71 derbis regionales, el Oviedo ha conseguido anotar 95 goles, mientras que el Sporting solo ha podido anotar 81. Desde que el Sporting descendió de Primera han jugado tres partidos contra el Oviedo y en ninguno han podido marcar más de un gol, mientras que los carbayones han marcado dos goles en dos ocasiones para conseguir sendos triunfos por 2-1 en el Tartiere y marcaron también un gol en el restante partido disputado en El Molinón, donde fue Toché el encargado de silenciar el feudo rojiblanco con una diana a cinco minutos del final.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.