Los enemigos vienen a casa

¿Boca o River? No solo se trata de qué club se convertirá en campeón de la Copa Libertadores después del sinfín de problemas que han derivado de la final de la competición más importante de fútbol en Sudamérica. Se trata, además, de despejar la incógnita del último club que estará en la 15ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

El Mundialito ya tiene definidos a 6 de sus 7 participantes y el Real Madrid, propietario del Santiago Bernabéu, donde se disputará la final de la Copa Libertadores, podrá espiar de cerca a los dos clubes argentinos más laureados de la historia. Curiosamente, el Bernabéu estuvo también cerca de ser sede del Mundialito de Clubes en 2001, aunque finalmente dicha edición se canceló por problemas económicos y desavenencias de los clubes que iban a participar. Ahora, en 2018, el club merengue no está atravesando su mejor época y acaba de darle las riendas del primer equipo a Santiago Solari, noveno entrenador blanco en los últimos 10 años. Aún así, el Mundialito sería un título perfecto para “resetear” y devolver la ilusión a los madridistas. De proclamarse campeón, el Real Madrid se convertiría en el club con más títulos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA rompiendo la igualdad actual con el FC Barcelona. Los tres títulos logrados por el cuadro merengue llegaron en 2014, 2016 y 2017.

Emiratos Árabes Unidos, que ganó la puja a Japón, Brasil e India para que el Mundialito se celebre en su territorio, tendrá el privilegio de ver en acción a los blancos en las semifinales que se disputarán el 19 de diciembre. En dicha fase, el Real Madrid se verá las caras en Abu Dabi con el vencedor del partido de cuartos entre Kashima Antlers (Japón) y Guadalajara (México). Los japoneses les dieron un susto en la final de 2016 y acabaron perdiendo la final por 4-2, aunque llegando a disputar la prórroga. Si superan a su rival, los hombres comandados por Santiago Solari tendrían muchas posibilidades de que su contrincante en la final fuera, bien Boca Juniors, bien River Plate. Ambos son, al menos sobre el papel, superiores al resto de participantes en el torneo y entrarán, al igual que los blancos, directamente en semifinales, aunque disputarán el encuentro justo el día antes del aterrizaje de los de Chamartín.

Quien echará mucho de menos esta cita no será otro que Cristiano Ronaldo. El luso, autor de 7 goles en 8 partidos disputados en el Mundialito de Clubes, es el máximo artillero histórico de esta competición que echó a andar solo un par de años antes de que el delantero de la Juventus firmase su primer contrato profesional con el Sporting de Portugal en el año 2002. A pesar de su ausencia, no debe temer que nadie le arrebate el trono puesto que cuenta con 4 goles de ventaja sobre sus excompañeros de equipo Gareth Bale y Karim Benzema, ambos con 3 dianas en el Mundialito.

A menos de tres semanas de que el Real Madrid luche por el título en el Mundialito de Clubes, los blancos contarán con un calendario bastante generoso (aunque, como dijo Vujadin Boskov, fútbol es fútbol) para llegar en las mejores condiciones al torneo. Al margen de la visita del Valencia mañana sábado, los merengues tendrán compromisos ante Melilla, Huesca, CSKA y Rayo Vallecano antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad