Los goles no siempre son puntos

Con la temporada a punto de terminar ya podemos hacer un balance de la relación ‘goles-puntos’ entre los futbolistas del Oviedo que consiguieron marcar. Consideraremos solo aquellos tantos que sirvieron para sumar un punto o los tres en el momento de marcarlos en el encuentro, independientemente del resultado final del choque.

Así las cosas, nuestra clasificación de puntos ‘virtuales’ queda de la siguiente forma:

1- Joselu, 16 puntos

Se le ha pedido mucho más a Joselu esta campaña porque siempre ha sido la referencia en punta y su rendimiento en los partidos ha dejado bastante que desear. Lo que sí es incontestable es que sus goles supusieron un total de 16 puntos en el momento de anotarlos. En la primera vuelta, eso sí, tan solo llegaron a valer un punto la diana que anotó ante el Elche y tres puntos la conseguida frente al Lugo. Ya en la segunda vuelta, el onubense marcó ante Extremadura (3), Elche (3), Nàstic (3), Córdoba (3). Sus dianas valieron para que los azules firmaran 14 puntos finalmente.

2- Ibra, 14 puntos

El caso de Ibra es bastante peculiar. El senegalés dispuso de pocos minutos con Anquela en el banquillo, pero aún así, sus goles llegaron a suponer 14 puntos en el momento de anotarlos en el partido. Sin embargo, el Oviedo tan solo llegó a sumar 7 de esos puntos al concluir los partidos correspondientes. Sus goles llegaron a significar esos 14 puntos de la siguiente forma: ante el Nàstic (1), Mallorca (3), Sporting (3), Las Palmas (3), Córdoba (3) y Granada (1).

3- Tejera, 10 puntos

Sus dianas han aparecido en momentos trascendentales de los partidos, y aunque algunas de ellas llegaron tras tocar en un defensa, supusieron 10 puntos para el equipo en el momento de ser anotadas. El barcelonés pudo finalmente festejar 8 de esos 10 puntos junto a sus compañeros al final de los partidos. El nuevo fichaje oviedista esta campaña conseguía con sus goles puntos ante Cádiz (1), Alcorcón (3), Lugo (3) y Almería (3).

4- Carlos Hernández, 9 puntos

El defensor es de esos que, cuando marca, su equipo gana. Carlos Hernández ha conseguido esta temporada 3 goles y los consiguientes 9 puntos. El futbolista carbayón anotó en la primera vuelta ante el Numancia (3) y ya en la segunda ante Cádiz (3) y de nuevo Numancia (3).

5- Berjón, Bárcenas, Mossa y Toché, 6 puntos

Los cuatro consiguieron con sus tantos poner momentáneamente 6 puntos más en el casillero de los azules, aunque no todos tuvieron la suerte de terminar logrando que sus goles valieran esos puntos. Berjón sí lo consiguió con sus dianas ante Córdoba (3) y Osasuna (3). Bárcenas, a pesar de anotar goles que valían puntos ante Tenerife (3) y Deportivo (3), vio como su diana ante los gallegos era neutralizada por Quique en la segunda parte del choque. Por su parte, Mossa logró anotar ante el Reus (3) y Almería (3), este último, un gol tempranero que no valió finalmente para nada puesto que los andaluces le dieron la vuelta al marcador aún en la primera mitad. Por último, Los tantos de Toché ante Extremadura (3) y Elche (3) sirvieron para sumar 4 puntos, ya que los extremeños igualaron en el choque de la primera jornada con un tanto en el descuento.

8- Folch, Javi Hernández, Johannesson y Bolaño, 3 puntos

El centrocampista catalán Ramón Folch tan solo ha anotado un gol esta temporada, pero sí significó los tres puntos en un partido ante un rival directo como el Albacete. Javi Hernández batió al exoviedista Juan Carlos con un magnífico gol en Los Pajaritos que suponía el 0-1. Los tres puntos volaron a Oviedo finalmente. Por su parte, Diegui Johannesson lograba el tanto de la victoria en el Carlos Tartiere ante el Cádiz con su única diana de la temporada. Bolaño, que ha resultado decisivo también por alguna asistencia esta temporada, marcó el tanto del triunfo en Los Pajaritos con una inolvidable y extraña celebración que quedará para el recuerdo. Aquel triunfo fue el inicio de la mejor racha de resultados lograda esta campaña por los azules.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.