Malcom, expediente X

El atacante brasileño solo ha conseguido ganar dos de los ocho partidos en los que ha sido titular en todas las competiciones y sus dos victorias llegaron en la Copa del Rey ante un Segunda B: la Cultural Leonesa. El nuevo fichaje del FC Barcelona ha participado como titular en 4 de las cinco derrotas sufridas por el Barcelona esta campaña.

Es un jugador dinámico, con desborde, con buena capacidad para generar jugadas de peligro desde la banda… pero su presencia en el once titular de Valverde ha sido todo un ‘gafe’ para los suyos hasta hoy. Además de esas únicas dos victorias como titular esta temporada en el Barça, Malcom ha ganado solo la mitad de los partidos de liga en los que ha participado -ya sea como titular o saltando desde el banquillo-.

Los accidentes del Barcelona

Con el título prácticamente en la mano después del último triunfo ante su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y clasificado para la final de la Copa del Rey y vivo en la Champions, poco se le puede reprochar al Barcelona esta temporada. Pero de los pocos resultados negativos, sabe mucho Malcom. A excepción de la sorprendente derrota por 2-1 en Butarque en el mes de septiembre, el brasileño ha sido titular en los restantes cuatro partidos en los que han caído derrotados los blaugranas. Fue de la partida en el once designado por Valverde para hacer frente al Betis en la derrota en casa por 3-4; también lo fue en los encuentros perdidos en Copa ante el Levante, por 2-1, y Sevilla, por 2-0; y finalmente, cayó derrotado en la Supercopa de Catalunya ante el Girona por 0-1.

Decisivo en dos choques importantes

Pese a este mal fario, el carioca puede presumir de haber sido importante en algunos encuentros de la temporada en los que el Barcelona necesitaba un impulso. Su gol en el Giuseppe Meazza de Milán le dio al Barcelona un importante empate a un tanto en la Champions frente al Inter, mientras que otra diana en la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Real Madrid fue clave para que los blaugranas afrontasen el partido de vuelta en el Bernabéu con mayores opciones.

Mientras, en la liga, su único tanto llegó hace dos jornadas en el espectacular encuentro ante el Villarreal que concluyó con un empate a cuatro goles. Malcom fue el autor del 0-2 en el minuto 16 del choque.

Lejos de su aportación con el Girondins de Burdeos

No se esperaba que el delantero fichado esta temporada procedente del Girondins de Burdeos tuviera un rendimiento inmediato en el FC Barcelona, pero su aportación hasta el momento está bastante lejos de lo que ofreció en la liga francesa la pasada campaña. En la Ligue 1, Malcom anotó 12 goles en 32 encuentros como titular para convertirse en el máximo goleador de su equipo.

Pese a todo, en el Barcelona saben que con paciencia y oportunidades, ya sea en el propio club o quizás con una cesión a otro equipo para la próxima campaña, Malcom, con 22 años recién cumplidos, puede convertirse en un jugador importante en el futuro.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.