Mentalidad ganadora y seguridad

Hay pocos sentimientos tan agridulces en el fútbol como el de ponerse por delante en el marcador y perder puntos al final del partido. En el estreno de Sergio Egea en Almería, el Oviedo no pasó grandes apuros para mantener el marcador e incluso pudo incrementarlo con sucesivas llegadas y contragolpes que, desgraciadamente, no terminaron en gol. En cuatro de las cinco jornadas anteriores, los azules también habían conseguido ponerse por delante pero el resultado final fue de empate. Lugo, Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Córdoba se vieron beneficiados de esa debilidad, falta de concentración y nerviosismo de los carbayones.

15 puntos perdidos tras ponerse por delante

La del Oviedo no está siendo una temporada demasiado regular y han sido muchos jarros de agua fría los que se ha llevado la afición tras ver cómo los rivales remontaban. Los asturianos se han adelantado en el luminoso nada menos que en 20 de las 36 jornadas celebradas hasta la fecha, pero han terminado dejando escapar 15 puntos.

A los cuatro empates comentados hay que añadir el que sufrió ante el Extremadura en la primera jornada liguera y otro ante el Mallorca, ambos en el Tartiere. La única derrota en estas circunstancias se produjo ante el Almería también en su propio feudo tras haberse adelantado con un tanto de Mossa a los dos minutos.

Solo dos empates y una victoria en remontada

La capacidad de los asturianos para remontar un marcador adverso deja mucho que desear. En 12 ocasiones han comenzado perdiendo y tan solo en tres encuentros han logrado reponerse del gol anotado por el rival. La primera vez fue en un escenario de muy buen recuerdo para el Oviedo, el Ramón de Carranza. Era la tercera jornada de liga y Tejera, en colaboración con Álex Fernández -casi como en la última victoria ante el Almería-, empataba el tanto inicial del Cádiz.

Ante el Elche, esta vez en el Tartiere, los azules igualaron el gol inicial de Manuel Sánchez, mientras que la única alegría completa se produjo en un épico partido ante Osasuna en el que Berjón culminó la remontada con un fantástico gol de falta directa en el descuento.

En definitiva, solo cinco puntos ha conseguido el Oviedo tras comenzar perdiendo el partido. Una tendencia que, aunque es pronto para ilusionar al aficionado, parece haberse roto tras el histórico triunfo en Almería en el que los azules apenas pasaron apuros.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.