Messi busca su trono

Los dos futbolistas que más portadas han acaparado en este siglo, Messi y Cristiano Ronaldo, vivieron ayer días distintos. Para el capitán del FC Barcelona, su brillante actuación, con dos goles incluidos, sirvió para para alcanzar las semifinales de la Champions. Para Ronaldo, máximo goleador histórico de la competición, a pesar de marcar como ya lo había hecho en la ida, fue el adiós a su torneo fetiche.

La Champions busca nuevo artillero

Ha sido tal el dominio de Cristiano Ronaldo como goleador en la Champions, que cuesta pensar que en la presente edición ya no podrá hacer crecer aún más su leyenda. Sus 6 goles en 9 partidos distan mucho de los registros de las seis últimas ediciones del torneo. En todas ellas terminó siendo el máximo goleador -en la 2014/15 compartiendo el galardón con Neymar y Messi- con al menos 10 dianas en su cuenta particular. Con la eliminación del Bayern, en cuyas filas figura Lewandowski con 8 goles en la presente edición, y la de la Juve de Cristiano, que se quedó en 6 tantos, Messi, que ya ha firmado 10 goles, tan solo podría verse amenazado por Tadic (Ajax) y Marega (Oporto), que han anotado seis.

Balón de Oro: Messi podría adelantar a Cristiano

La lógica hace pensar que Cristiano Ronaldo se queda con muy pocas opciones de que el Balón de Oro vuelva a llevar su nombre. Con 5 trofeos, el portugués se mantiene empatado con Messi como los dos futbolistas que más veces se han llevado el galardón. El argentino tiene una gran oportunidad de convertirse en el jugador con más Balones de Oro si continúa con su nivel de juego y mete al Barcelona en la final de la Champions.

Récord de ‘hat-tricks’ en Champions

Con partidos duros de semifinales por delante en la Champions, parece complicado que Messi pueda aumentar su cuenta de ‘tripletes’ en esta competición. Ayer se quedó a un solo gol de lograrlo, pero el tercero se le resistió a pesar de que tuvo una magnífica oportunidad que terminó desviando a córner un defensor del Manchester. Con 8 ‘hat-tricks’, los mismos que Cristiano Ronaldo en la Champions, el atacante culé aún podría terminar esta edición con un nuevo récord en el torneo.

Ronaldo seguirá siendo el máximo goleador

Messi sigue manteniéndose por detrás de Cristiano Ronaldo en número de goles en la Champions League. Mientras el astro luso ha conseguido batir todos los registros con toda una locura de goles, 126 en total, el argentino está aún a una considerable distancia en la segunda posición. La diferencia de 16 goles, eso sí, podría quedar reducida al terminar la presente edición. Raúl, con 71; Benzema, con 60; y Van Nistelrooy, con 56, todos ellos ya retirados, completan el ‘top-5’ histórico.

Decisivo con sus goles

Con 110 goles en la Champions, Messi deja claro su importancia en los éxitos del FC Barcelona en esta competición. De los cinco títulos blaugranas, el ‘crack’ argentino ha sido protagonista en cuatro de ellos y tenía apenas 5 años de edad cuando el Barça se proclamaba campeón de Europa por primera vez en su historia en 1992. Sus goles han sido tan importantes para los culés que tan solo 3 de esas 110 dianas fueron inútiles y su equipo terminó perdiendo el partido.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.